El PSOE da cuenta de los ruegos y preguntas que presentará en el próximo Pleno

El edil del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha señalado la diversas problemática que engloban los mismos

La edil del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia presentando "los ruegos y preguntas que presentaremos en el próximo Pleno Ordinario a celebrar el lunes 29 de abril".

Mazuecos ha explicado que "preguntamos al señor Alcalde por qué no se insta a la Consejería de Educación o a quien proceda, si es que ya no se ha efectuado, para que ese ahorro previsto en la reconstrucción del IES Ros Giner sea invertido en Lorca y en la construcción del Centro de Infantil del CEIP "Pasico Campillo". Todo ello es fruto de la adjudicación de las obras de reconstrucción del IES Fco. Ros Giner a la empresa ACCIONA, por un importe a la baja, notablemente inferior al total presupuestado".

"En otro orden de cosas, preguntamos cuál es realmente la cantidad que el Ayuntamiento de Lorca ha de aportar para la restauración del Complejo Deportivo Europa ante la disparidad de cifras ofrecidas. Si parte del total de esa cuantía fue abonada ya por el Consorcio de Compensación de Seguros, tal como se nos informó en el último Pleno Extraordinario, entonces: ¿por qué no se agilizaron y activaron las obras de restauración del Complejo Deportivo en su momento?", ha añadido.

El responsable socialista ha detallado que "en relación a las Ayudas al Alquiler, y visto que de forma general los afectados, tras dos años desde que acaecieron los terremotos, han cobrado únicamente 4 mensualidades, realizamos los siguientes interrogantes: ¿Cuál es la razón para que las administraciones no hayan cumplido sus compromisos con los damnificados en relación a las Ayudas al Alquiler? ¿Cree que la solución es la que se da desde la oficina municipal instalada por el Ayuntamiento para asesorar a los afectados por los seísmos, consistente en dar un teléfono de la CARM para que consulten cómo van sus expedientes? La Mesa Solidaria se ha visto en la necesidad de realizar, en ciertos casos, anticipos para el alquiler. Consideramos que no es la finalidad de la Mesa Solidaria lavar la cara de las administraciones en una gestión que podemos calificar como calamitosa. Las declaraciones de la Comisionada García al diario "El País" asegurando que las Ayudas al Alquiler se pagan religiosamente por parte de las administraciones, nos parecen una burla a los afectados".

Jesús Mazuecos ha finalizado dando cuenta "del ruego que mi Grupo va a hacer al señor Alcalde. Desde su inauguración el pasado mes de Enero de 2013, el ascensor de la Galería Comercial en el Barrio de La Viña ha permanecido fuera de servicio. Es imprescindible que, de manera inmediata, se proceda desde el Ayuntamiento de Lorca a la puesta en funcionamiento de este elemento. Por ello, rogamos que el Ayuntamiento de Lorca habilite las medidas necesarias, encaminadas a resolver la situación anteriormente descrita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES