La Concejal de Sanidad inaugura la III Jornada Regional de Enfermería en Salud Mental

Se desarrolla durante el día de hoy en el Campus Universitario de Lorca

150 profesionales de la Enfermería indagarán sobre los avances en el tratamiento de pacientes de Salud Mental. El evento incluye una serie de comunicaciones que tratarán sobre la experiencia de los terremotos en Lorca, novedades en el tratamiento de Diabetes y el trabajo interdisciplinar con pacientes de Salud Mental.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha inaugurado esta mañana la III Jornada de Enfermería en Salud Mental de la Región de Murcia. Se trata de un acto que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus Universitario de Lorca bajo el lema "El cuidado en salud mental: nuevas demandas, nuevas intervenciones".

La Edil de Sanidad, que precisamente es enfermera de profesión, ha anticipado que entre las cuestiones que se van a abordar destaca una comunicación sobre el trabajo que se llevó a término por parte de los profesionales de Enfermería a raíz de la crisis suscitada por los terremotos que acontecieron en Lorca en mayo de 2011. Se trata, en concreto, de un trabajo denominado "Seísmos en Lorca 2011. Intervención Enfermera en CSM", que ha sido elaborado por parte de Antonia Sánchez López, Ascensión Albacete Belmonte y Jesús Valera Bernal. Otras cuestiones que se van a poner sobre la mesa de comunicaciones versarán sobre los avances en el tratamiento de la diabetes, bajo el título "Test de Frindisk combinado con medición de glucosa alterada en ayunas como estrategia potencial de cribado para la prevención de diabetes tipo II", la experiencia del tratamiento domiciliario en Salud Mental, denominada "La visita domiciliaria en el cuidado a personas que padecen trastorno mental grave (TMG)", y el tratamiento multidisciplinar en Salud Mental: "la colaboración multiprofesional (psicologia-enfermería) en un programa de intervención grupal para pacientes hospitalizados en unidad de agudos", entre otras comunicaciones.

Antonia López ha explicado que el número total de participantes es de 150. El Comité Científico de este encuentro está integrado por los siguientes profesionales del ámbito de la sanidad y de la Enfermería:

Presidenta: Isidora Díaz García. Enfermera Especialista en Salud Mental. Centro de Salud Mental de Lorca.

Vocales: Solanger Hernández Méndez. Enfermera. Supervisora de Calidad, Investigación y Seguridad del paciente Área III de Salud de la Región de Murcia. Ángeles Fernández Sánchez. Enfermera. Centro de Salud Mental de Lorca. Miguel Ángel Sanz Peñalver. Enfermero. Supervisor Unidad de Formación y Docencia Área III de Salud de la Región de Murcia. Juana Vera Piernas. Enfermera Especialista en Salud Mental. Unidad de Psiquiatría Hospital Rafael Méndez de Lorca. Manuela Salas Lario. Enfermera. Profesora Universidad Campus de Lorca. Beatriz Ros Romera. Enfermera Especialista en Salud Mental. Unidad de Psiquiatría Hospital Rafael Méndez de Lorca

El Comité Organizador, por su parte, está integrado por un amplio número de enfermeros que trabajan en nuestro municipio, siendo este tal como sigue:

Presidente: José Manuel Robles Brabezo. Enfermero Especialista en Salud Mental. Supervisor Gestión de Cuidados Área III de Salud de la Región de Murcia.

Vocales: Lidia Franco López. Enfermera Especialista en Salud Mental. Centro de Salud Mental de Lorca. Mª Isabel Ortuño Pascual. Enfermera. Centro de Salud Mental de Lorca. Mª Mar Baños Martín. Enfermera Especialista en Salud Mental. Unidad de Psiquiatría Hospital Rafael Méndez de Lorca. Mª Carmen Jurado Barroso. Enfermera Especialista en Salud Mental. Unidad de Psiquiatría Hospital Rafael Méndez de Lorca. Mª José Belmonte García. Enfermera Especialista en Salud Mental. Centro de Salud Mental de Lorca. Mª del Pilar Sánchez Castillo. Enfermera Especialista en Salud Mental. Centro de Salud Mental de Lorca.

Cabe destacar que este encuentro cuenta con la organización del Servicio Murciano de Salud y de su Área III, y con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Loca, Campus Universitario de Lorca, Universidad de Murcia y varias firmas privadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES