Las propuestas del PSOE para contribuir a la recuperación de Lorca siguen siendo cero casi dos años después de los terremotos

El PP califica de "esperpéntica" la visita de los "cuatro jinetes del Apocalipsis" que el PSRM ha enviado esta mañana a Lorca

López Miras: "El PSOE viene a Lorca a tratar de hacer lo mismo que hizo el día de los terremotos: alargar el cuello para buscar la foto. Se podían haber ahorrado el "show" de esta mañana"

El Diputado Regional del Partido Popular, Fernando López Miras, ha calificado de "impresentables" las declaraciones realizadas esta mañana por parte de los miembros del PSRM que han visitado Lorca "con la única intención de trasladar el nerviosismo interno que reina actualmente en el PSRM por la lucha de poderes abierta en su seno".

Fernando López ha afirmado que "han venido a Lorca a repetirnos sus mentiras otra vez, a hacerse las fotos otra vez y a buscar el sensacionalismo a través de la falsedad y la hipocresía. Aunque el PSRM nos envíe a Lorca a los cuatro jinetes del Apocalipsis, todos los lorquinos saben a estas alturas lo que hizo el PSOE por ayudar a Lorca tras los terremotos y lo que está haciendo el PP. Hoy han venido a Lorca con el mismo objetivo que lo hicieron el día después de los terremotos: a tratar de pescar votos de una tragedia y generar crispación, y como siempre sin ninguna aportación, ninguna alternativa, sólo críticas, fotos sensacionalistas y mentiras. En vez de traer soluciones y ayuda han mandado a un grupo de políticos que no han hecho absolutamente nada por contribuir al proceso de recuperación y reconstrucción de nuestra ciudad. El PSRM ha sido nefasto para recuperar Lorca y se empeña en seguir torpedeando cualquier iniciativa que suponga un avance para los lorquinos".

"Lo que les ocurre a los cuatro jinetes del Apocalipsis que el PSRM ha traído a Lorca esta mañana es que les debe corroer mucho su mala conciencia, puesto que cuando ellos pudieron haber ayudado a Lorca nos la negaron. El PSOE tiene que asumir que el que siembra vientos recoge tempestades. Es así de simple".

López Miras ha añadido que "la realidad es que los lorquinos no han bajado los brazos en ningún momento y están logrando, con su esfuerzo y sacrificio diario, que el proceso de reconstrucción avance. A día de hoy se están reconstruyendo casi 400 pisos y alrededor de medio centenar de viviendas unifamiliares, y se han entregado licencias para volver a levantar más de 1.000 viviendas. Esto al PSOE no le gusta, al PSOE le hubiera gustado que Lorca no se volviera a levantar porque a día de hoy el PSRM es un partido cegado por el interés del voto y se ha olvidado de los ciudadanos".

"El PSRM está muy nervioso por las inversiones que desde el Partido Popular hemos conseguido para Lorca: 185 millones desde la Comunidad Autónoma a través del préstamo concertado con el BEI, junto a todas las obras de recuperación llevadas a término tras los seísmos, y el Plan de Inversión para la Revitalización (Plan Lorca) que será presentado en unos días".

El Sepes, con Saura, ni proyecto para construir viviendas, ni encargo al Ministerio ni financiación.

El Diputado Regional del PP ha subrayado que "es absolutamente falso que Pedro Saura, tal y como ha afirmado esta mañana, dejara cerrada la construcción de 300 viviendas por parte del Sepes cuando estaba al frente del mismo. De hecho sólo nos dejó un mero protocolo como declaración de intenciones que no tenía ni financiación, ni proyecto, ni se había hecho encargo alguno al Ministerio. Esta es la verdad, y decir otras cosas es mentir al ciudadano".

"Fotoman" ahora no quiere que se reabran los monumentos que él quiso que se cayeran.

Fernando López ha calificado de "grotesco" que "el Sr. González Tovar, conocido popularmente como "Fotoman" por su sed de protagonismo, pida ahora que los lorquinos no puedan volver a abrir los monumentos que se están restaurando. Habría que recordarle a este Sr. que su contribución a que Lorca se levantara quedó muy clara cuando nos dijo que no quería pagar los gastos de emergencia y que esperáramos a que se derrumbaran los monumentos. Los lorquinos vamos a seguir recuperando nuestros monumentos, disfrutando de ellos y poniéndolos a disposición de los ciudadanos y visitantes para dinamizar el turismo en la ciudad, aunque esto al Sr. Tovar no le guste. Por cierto, lo que resulta paradójico es que mientras Tovar critica estas aperturas, sus compañeros del PSOE asistan a las mismas y aplaudan las obras ejecutadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES