Adif invierte 1,2 millones de euros en la rehabilitación de la estación de Lorca-Sutullena (Murcia)

Las instalaciones se vieron dañadas por el terremoto

Esta actuación incluye el tratamiento del edificio de viajeros, los andenes y los espacios exteriores, garantizando la accesibilidad de las personas con discapacidad

Adif ha adjudicado, por importe de 1.180.236,1 euros (IVA incluido), las obras de rehabilitación integral en la estación de Lorca-Sutullena (Murcia), dañada por el terremoto que asoló la ciudad.

Tras dicho seísmo, Adif ejecutó las obras necesarias en la pérgola acristalada anexa al edificio histórico para ofrecer los servicios de venta de billetes e información.

Los trabajos adjudicados incluyen el tratamiento del edificio de viajeros (351,9 m2 construidos), los andenes y los espacios exteriores. Asimismo, tienen como objetivo garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad. La empresa adjudicataria es Edhinor.

Los trabajos serán los siguientes:

1.- Edificio: El proyecto recuperará el volumen central a doble altura y los dos cuerpos laterales de altura única, respetando el diseño anterior al terremoto.

El cuerpo central estará compuesto por un vestíbulo a doble altura con una superficie de 149,5 m2 construidos destinados a viajeros. Los cuerpos laterales constan de una única altura destinada a oficinas de Adif y cafetería.

2.- Andenes y marquesina:

Nuevo solado del andén principal (374 m2) con losas antideslizantes de alta resistencia y encaminamientos de señalización.

Colocación de luminarias, mobiliario y señalética.

La marquesina recuperará su anterior diseño con entrevigado de madera y cubierta de chapa de acero en su capa exterior. Los elementos dañados se restaurarán manteniendo su aspecto.

Nueva red de evacuación de aguas con bajantes y sumideros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES