El PSOE vuelve a denunciar el impago a los damnificados de las Ayudas al Alquiler

El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha asegurado no entender los retrasos en la publicación del Plan Lorca

El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia señalando que "queremos volver a denunciar una situación que consideramos sangrante y de suma gravedad: el generalizado impago de las Ayudas al Alquiler por parte de la CARM. Los damnificados no han cobrado más de cuatro mensualidades cuando ya han pasado dos años. La Administración incumple la legislación vigente. Un vergonzoso despropósito".

Martínez Fajardo ha matizado que "durante un tiempo, la Mesa Solidaria ha estado lavando la cara de las administraciones con los anticipos realizados. No creemos que cubrir las vergüenzas de unas administraciones que no pagan sea el cometido para el que se creó la misma".

El responsable socialista ha enfatizado que "no estamos hablando de casos aislados sino del modus operandi habitual de la CARM. No podemos aceptar que personas con pensiones de 600 o 700 euros se vean en la obligación de gastar la mayor parte de sus ingresos en un alquiler para no verse en la calle. Las administraciones deben actuar ya y cumplir con sus obligaciones con Lorca de inmediato".

Plan Lorca

El político lorquino ha proseguido preguntándose "por la razón del continuado incumplimiento en todo lo relativo a la publicación del Plan Lorca. Se nos dijo que se había entregado en tiempo y forma antes del 31 de diciembre de 2012, a lo que estaba obligado por ley, sin informarnos de nada más al respecto. Posteriormente, en el Pleno Extraordinario celebrado el 8 de abril, el Grupo Popular se comprometió a presentarlo en un plazo máximo de 15 días naturales. Ha pasado esa fecha y no sabemos nada. Nos dicen que se presentará más pronto que tarde. Ese no es el problema, sino que han incumplido una promesa más de forma flagrante y descarada. Hubo una época en que se exhibía en la página web el contenido del Plan Lorca y ahora es el secreto de estado mejor guardado".

Daniel Martínez ha finalizado pidiendo "seriedad en un tema tan vital y trascendental como éste para la sociedad lorquina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES