El Ayuntamiento de Lorca ofrece recomendaciones ante la alerta amarilla por lluvia para hoy hasta las 21 horas

Según la Agencia Estatal de Meteorología se prevén lluvias de hasta 20ml/horas. Ayuntamiento y Dirección General de Carreteras están trabajando en la limpieza de imbornales en la antigua Carretera de Águilas

El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que "ante el aviso de alerta amarilla por lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología que prevé precipitaciones de hasta 20 ml/horas hasta las 21 horas, desde el Ayuntamiento de Lorca recordamos las recomendaciones:

En su vivienda: Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua. Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos. Colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

En el exterior: No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada. Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas. No circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo. Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada. También se deben de tener en cuenta otra serie de medidas como son: Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo. Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios como a través de la web www.lorca.es, el perfil oficial del Ayuntamiento en Twitter @AytoLorca y la página institucional www.facebook.es/ayuntamientolorca , y seguir las indicaciones que se den.

El edil de Emergencias ha señalado también que "durante la mañana, la Dirección General de Carreteras de la CARM en colaboración con las Concejalías de Obras y Servicios y Emergencias estamos trabajando en la limpieza de imbornales en la antigua Carretera de Águilas con el fin de evacuar el agua acumulada y que el tráfico fluya con normalidad. Recordamos que la C-3211, vía rápida con Águilas, se encuentra en perfecto estado para poder circular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES