El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca cumple hoy su primer centenario

El director general García Lidón destaca que fue a partir de 1970 cuando las acciones formativas adquirieron especial relevancia en el CIFEA con una programación anual

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca cumple hoy su primer centenario, ya que fue el 2 de mayo de 1913 cuando el entonces denominado Centro de Agricultura General y el Ayuntamiento de la localidad firmaron los acuerdos para la cesión de fincas y para fijar la dotación económica que permitiría al Centro iniciar su actividad.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó que "con distintas denominaciones, este centro ha respondido siempre al compromiso acordado de fomentar la actividad formativa en el sector agrario. Pero fue a partir del año 1970 cuando las acciones formativas adquirieron especial relevancia con una programación anual".

Así, las enseñanzas regladas de Capataz Agrícola dieron paso a los dos niveles de Formación Profesional Agraria, y estos a los actuales Ciclos Formativos de nivel Medio y Superior, facilitando a las empresas agropecuarias de la Región el acceso de titulados del Centro a su actividad productiva.

Actualmente, más de 40 títulos integran la oferta anual en Formación Continua, junto con cuatro cursos modulares para la Incorporación de Jóvenes al Sector Agrario, dirigida a satisfacer las necesidades técnicas y legales de cuantos integran dicho sector.

El CIFEA de Lorca desarrolla asimismo acciones formativas para el empleo en especialidades demandadas como la porcina, equina o de agricultura intensiva, entre otras, atendiendo así a las necesidades de formación de los jóvenes que pretenden integrarse en el sector agrario.

Asimismo, el Centro complementa dichas actividades formativas con el desarrollo de múltiples proyectos de investigación y experimentación agropecuaria, enfocados a la Transferencia Tecnológica para facilitar el progreso del sector agrario regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES