El Ayuntamiento ratifica su apuesta por una salida dialogada al conflicto laboral generado por la empresa concesionaria del transporte urbano

y vuelve a subrayar que se encuentra al día en el pago con la misma

El Consistorio se ha ofrecido a pagar de forma anticipada a la empresa concesionaria los 80.000 euros correspondientes a la subvención a este servicio que restan hasta final de año, siempre y cuando esta cantidad se destine a abonar los salarios pendientes de los trabajadores, un ofrecimiento que ha sido rechazado.

El Ayuntamiento insta a la concesionaria a que abone el sueldo que debe a sus trabajadores y restablezca el servicio cuanto antes.

El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ante la incidencia surgida en el interno de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, y la huelga iniciada hoy quiere aclarar los siguientes puntos:

El Ayuntamiento de nuestra ciudad se encuentra al día en el pago a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la subvención anual establecida, y no debe cantidad económica alguna en tal sentido. El conflicto existente, por tanto, se debe a problemas económicos propios de la empresa concesionaria, en ningún caso achacables al Consistorio ni a su actividad. Es la empresa la que tiene que pagar los sueldos a sus trabajadores, y no tratar de desviar la atención inventándose otras cuestiones.

El Ayuntamiento comparte la inquietud mostrada por parte de los trabajadores de esta empresa y apuesta por una salida dialogada al conflicto. De hecho el Consistorio se ha ofrecido a pagar de forma anticipada a la empresa concesionaria los 80.000 euros correspondientes a la subvención a este servicio que restan hasta final de año, siempre y cuando esta cantidad se destine a abonar los salarios pendientes de los trabajadores, un ofrecimiento que ha sido rechazado.

Comprendemos el malestar de los trabajadores, pero consideramos que se han confundido al escoger el lugar de su protesta, ya que la responsabilidad de esta situación recae exclusivamente en la empresa concesionaria del servicio.

El Ayuntamiento, repetimos, no tiene ningún tipo de deuda ni existe retraso alguno en los pagos a la empresa concesionaria. Al mismo tiempo, desconocemos porqué mantienen que existe tal situación cuando, realmente, es falso.

Sobre el supuesto "desequilibrio económico" argumentado por la empresa, hemos de decir que no fue hasta ayer cuando la empresa puso de manifiesto esta situación de forma oficial. De hecho tampoco han aportado aún información económica alguna de sus cuentas que sostenga dicha hipótesis. Tal circunstancia, en todo caso, tendría que ser justificada mediante el correspondiente informe de cuentas debidamente auditado por parte de la empresa, procediendo a su revisión por parte de los servicios municipales correspondientes. Lo que resulta totalmente fuera de lugar es la postura de fuerza adoptada por la concesionaria.

El Ayuntamiento considera "muy injusto e irresponsable" que la concesionaria del servicio se empeñe en que sean los usuarios del transporte urbano los que terminen sufriendo sus problemas económicos internos. Lo que no es presentable es que un empresario quiera solucionar unas hipotéticas pérdidas económicas con el dinero de todos los lorquinos. Eso es un disparate que este Ayuntamiento no va a asumir.

Este Ayuntamiento desconoce qué es lo que se esconde realmente detrás de este conflicto interno de la empresa concesionaria. Si esta empresa no quiere seguir prestando el servicio, que lo diga a la claras y se buscará una salida, lo que no es tolerable es secuestrar el transporte urbano y perjudicar a sus usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES