Antonio Navarro: "Los responsables de que la solidaridad haya abandonado Lorca, tienen nombre y apellidos"

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que la Mesa Solidaria se ha dedicado a cubrir las vergüenzas de las administraciones

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que "en días pasados, nos decían que la solidaridad había dejado de lado a Lorca. En este punto, si que estamos de acuerdo con el Sr. Alcalde. En lo que creo que no vamos a estar de acuerdo es en los motivos por lo que esto ocurre. Entiendo que el tiempo transcurrido es un factor muy a tener en cuenta; y, sin duda, determinante. Pero estamos convencidos de que los máximos responsables de esta situación tienen nombre y apellidos".

Navarro ha recalcado que "hay que entender que para que la Mesa Solidaria tenga donaciones, son imprescindibles los donantes. Esos donantes hacen aportaciones económicas para ayudar a los lorquinos".

"El mensaje que se está transmitiendo a esos donantes es que las aportaciones a la Mesa Solidaria nunca han sido totalmente transparentes, ya que para conseguir que figurasen en la web del Ayuntamiento. Tuvimos que insistir en que las donaciones de importes inferiores a 6.000 euros apareciesen y sólo conseguimos que se informase de las donaciones superiores a 1.500 euros", ha reflejado.

El responsable socialista ha añadido que "otro mensaje que estamos transmitiendo, es el de un Ayuntamiento que está intervenido y que el día anterior al terremoto no pagaba a nadie. Ahora sale el concejal de Hacienda diciendo que han pagado a todo el mundo, y que han reducido la deuda. Esto es falso; pero es lo que dice. Salen diciendo que la reconstrucción ya está en marcha y que habrá que buscar mano de obra de fuera del municipio para atender esta gran cantidad de trabajo que ello ocasiona. En medios de comunicación, y con dinero de todos, aseguran que ya ha cobrado todo el mundo y, por fin, se están reparando sus casas".

Navarro Pérez ha proseguido afirmando que "en definitiva, lo que se está transmitiendo desde el Ayuntamiento de Lorca hacia los posibles donantes es una situación envidiable y, para nada, necesitada de la solidaridad. Todo ello, cabe recordar, en unos tiempos de dificultad económica".

Antonio Navarro ha finalizado insistiendo en que "toda la solidaridad que reciba nuestra ciudad es poca. Después de dos años, es vital que lleguen los más de 30 millones aprobados por la Comisión Mixta y que nadie sabe dónde están. Ahí es dónde hay que centrar los esfuerzos, en aras de que ese dinero acabe llegando a sus destinatarios. La Mesa Solidaria se ha dedicado a cubrir las vergüenzas de la falta de pago e interés por los damnificados que han demostrado las administraciones. Los anticipos de los alquileres realizados por la Mesa Solidaria, un dinero que debían haber desembolsado las administraciones, ha propiciado que se haya quedado sin un euro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES