Martínez Fajardo: "Es urgente iniciar ya la construcción de las 300 viviendas del SEPES"

El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha subrayado la necesidad de cambiar el enfoque del equipo de Gobierno Municipal, y poner en marcha este proyecto de forma inmediata

El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia comunicando que "existe una "Proposición no de Ley de 13 de Septiembre de 2011" en la que el Gobierno Central se comprometía a la construcción de 300 viviendas modulares para alojar de forma provisional a 300 familias en situación de desalojo".

Martínez Fajardo ha informado que "según lo publicado en prensa con fecha 12.01.13, el Ministerio de Fomento ya ha destinado 6,6 millones de euros para la construcción de estas viviendas. No es admisible que a estas alturas estas viviendas sigan sin construir, porque el Ayuntamiento no haya puesto suelo apropiado para ello. No podemos olvidar, que esas viviendas no iban a costar ni un solo euro a los lorquinos, y pasarían a ser propiedad municipal en el minuto primero después de su construcción, incrementando así 6,6 millones el patrimonio municipal".

El responsable socialista ha resaltado que "es obvio que dos años después de los terremotos, y un año y medio después de que se aprobara esta Proposición no de Ley, desde el Ayuntamiento no tienen ningún interés en que este proyecto se lleve a cabo. ¿Cual es el motivo? 1° La incapacidad de gestión absoluta de la que viene haciendo gala este equipo de gobierno. 2° El mal enfoque que se está haciendo desde el principio con este proyecto".

"Desde el inicio, estamos viendo como desde el Ayuntamiento están haciendo propuestas para dividir la construcción de estas viviendas repartiéndolas en distintos puntos del municipio; lo que ha provocado desconfianza y recelo entre los vecinos de las zonas propuestas. Todos recordamos el caluroso recibimiento que los vecinos de alguna pedanía brindaron a nuestro Alcalde y a los concejales que lo acompañaban Desde el Partido Socialista entendemos que Lorca no puede perder esta oportunidad única, y que este proyecto de construcción de 300 viviendas se debe retomar y llevar a cabo en su totalidad", ha añadido Martínez Fajardo.

El político lorquino ha propuesto que "teniendo en cuenta que Lorca es deficitaria en vivienda para jóvenes, esas viviendas se construyan en el entorno de la Universidad. De esta manera, ahora podrá alojar a 300 familias de las que han perdido sus hogares por los terremotos. Pero, cuando estos vuelvan a sus hogares, parte de estas viviendas se pueden dedicar a viviendas universitarias potenciando y completando la oferta universitaria, haciendo todavía más atractivo para los estudiantes el Campus Universitario de Lorca y reforzando así la marca. Otra parte de las viviendas pueden destinarse a jóvenes con alquileres asequibles, favoreciendo y facilitando, de esta forma, la emancipación de los jóvenes de Lorca que lo deseen y que tan difícil lo tienen ahora. Sin olvidar, que ello conllevaría unos importantes ingresos para la maltrecha caja del Ayuntamiento que se podrían destinar a programas culturales, educativos y de regeneración urbanística de una zona tan depauperada y olvidada como es la zona del barrio de San Cristóbal, Avenida Fuerzas Armadas y Los Ángeles".

Daniel Martínez ha finalizado subrayando "de cualquier forma, Lorca no puede perder esta oportunidad. Creemos que estamos realizando una propuesta beneficiosa para los damnificados que todavía se encuentran en situación de desalojo, para los jóvenes de nuestro municipio, para un proyecto tan vital para nuestro municipio como es el Campus Universitario y para unos barrios tan castigados y abandonados como San Cristóbal, Avenida Fuerzas Armadas y Los Ángeles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES