Las obras de reparación en centros educativos dañados por los terremotos superan ya los 13,5 millones de euros

Los colegios San José, José Robles y San Fernando contarán con un nuevo comedor en cuya construcción se está invirtiendo la cantidad de 212.000 euros. En el recinto de estos centros la inversión conjunta alcanza los 2,3 millones de euros.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el Director General de Infraestructuras Educativas de la CARM, José María Ramírez Burgos, han visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo comedor escolar que va a prestar servicio a las comunidades educativas de 3 colegios de nuestra ciudad, como es el caso de los centros San José, José Robles y San Fernando. Se trata de un ambicioso proyecto que cuenta con una inversión total de 212.912,34 financiada íntegramente por parte de la Consejería de Educación de la CARM y que consiste. Básicamente, en la habilitación de un amplio comedor escolar que se ubica en la planta inferior del pabellón polideportivo de las Alamedas, que también presta servicio a los alumnos y docentes de este amplio recinto en el que se enmarca.

El nuevo comedor cuenta con espacios para cocina, aseos adaptados, cuarto para despensa, área de instalaciones y vestuario para cocineras, además de un área de comedor de amplias dimensiones, que reemplazará al existente en el colegio José Robles. En término totales estamos hablando de una construcción ejecutada sobre una superficie total de 612 metros cuadrados, de los que estarán útiles 523. De esta nueva instalación se van a beneficiar todos los usuarios del servicio, y vienen a satisfacer un proyecto dialogado entre la comunidad escolar y las administraciones públicas.

Cabe recordar que la inversión que se ha ejecutado en este recinto escolar en menos de 24 meses, que engloba a los tres colegios anteriormente mencionados, asciende a 2,3 millones de euros. De hecho para poder reabrir el colegio San Fernando tras los terremotos la Consejería de Educación destinó 990.000 euros, mientras que el arreglo del José Robles requirió la inversión de 500.000 euros y las reparaciones en el San José 600.000 euros. Estos datos constatan que la recuperación de los centros educativos fue una prioridad. Destacamos que en apenas 80 días se arreglaron de forma integral 6 colegios que resultaron muy seriamente afectados por los seísmos, unas obras que han supuesto un éxito dentro de las actuaciones de la Consejería de Educación. En término totales se han destinado 13,5 millones de euros desde el día de los terremotos hasta la fecha. Todos los centros educativos e instalaciones ligadas a la enseñanza (Universidad, bibliotecas…) están funcionando correctamente. Los terremotos obligaron a demoler parcialmente dos institutos: el Francisco Ros Giner y el Ramón Arcas. Las obras del Ros Giner (3 millones de euros) ya se han iniciado, mientras que las del Arcas Meca están licitadas.

Por parte del Ayuntamiento se han invertido otros 2,1 millones de euros en tal sentido. Desde la CARM se han destinado hasta el momento 13 millones de euros, ascendiendo el total previsto a 21,7 millones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES