IU-Verdes apoya la propuesta para solicitar la declaración del arte del bordado de Lorca como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha mostrado hoy su apoyo a la propuesta para solicitar la declaración del arte del bordado en Lorca como Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial y Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Pujante ha indicado que esta iniciativa es "muy positiva" para Lorca, un municipio que tras sufrir los terremotos el pasado 2011 y las riadas de septiembre del pasado año, "necesita revulsivos de distinto tipo".

Ha considerado "necesario" que se introduzcan mecanismos que conduzcan a una "dignificación" de las condiciones laborales de los profesionales del bordado, porque desempeñan un trabajo "muy duro" y muchas veces caracterizado por la precariedad.

En este sentido, el parlamentario de la formación de izquierdas ha sostenido que "si precisamente se pretende declarar Patrimonio inmaterial de la Humanidad la actividad del bordado, lo que no tiene sentido es que se realice en condiciones penosas y precarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES