8.000 personas disfrutaron de la amplia programación de la Noche de los Museos de Lorca

La Concejal de Cultura, Sandra Martínez, ha destacado la buena acogida que por segundo año han tenido estas actividades, en especial la procesión del papel del Barrio, las visitas guiadas al Palacio de Guevara y las teatralizadas del Huerto Ruano. 

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha calificado de "éxito rotundo" la celebración, por segundo año consecutivo, de la Noche de los Museos, en la que participaron 8.000 personas.

Martínez ha destacado "las 2.500 espectadores que disfrutaron de la procesión de Papel del Barrio de San Cristóbal, los 1.200 visitantes que conocieron con guía el restaurado Palacio de Guevara, las 700 personas que llenaron todos los turnos de la visita teatralizada del Huerto Ruano, … En definitiva, fue una noche con mucha actividad cultural, en la que se demostró que Lorca está viva, al tiempo que ayudó al mantenimiento de la hostelería de la ciudad, lo que ayuda al mantenimiento del empleo".

La concejal ha subrayado el esfuerzo de más de un centenar de personas que trabajaron porque esa noche lorquinos y visitantes disfrutaran de nuestros museos, nuestro patrimonio y nuestro arte, dando vida nuestras calles y plazas.

Sandra Martínez ha recalcado que "la buena acogida de esta iniciativa garantiza su continuidad en los próximos años".

El sábado 18 los lorquinos pudieron disfrutar de la Big Band en la Plaza de España, de una visita teatralizada y una batukada por el casco histórico, una muestra de arte en vivo en la Plaza Calderón, una exhibición de arte urbano en la Corredera, una exposición en el Centro Cultural y otra de cuadros en la calle Pio XII, de un concierto de órgano en la iglesia de San Francisco y una pasarela histórica en el Mubbla, además de visitas gratuitas a los museos de bordados de los pasos de Semana Santa, entre otras muchas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES