Cortado el tráfico en el Camino Real de Aguaderas tras activarse el nivel de alerta 1 del Plan Transmur por un accidente de un camión de gasoil

Una grúa va a levantar el vehículo ubicado en las proximidades del Camino de Vera con el del Hinojar, en un operativo en el que colaboran los bomberos, el Servicio Municipal de Emergencias, la Policía Local y la Guardia Civil, bajo la coordinación de la Comunidad Autónoma.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que "sobre las 11:52 horas de hoy la Dirección General de Protección Civil ha activado el nivel de alerta 1 del Plan Especial de Protección Civil sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril de la Región de Murcia Transmur por un accidente de un camión cisterna de gasoil de una gasolinera local que ha volcado sobre un bancal en el Camino Real de Aguaderas (en las proximidades del Camino de Vera con el del Hinojar)".

Sánchez ha explicado que "personal de bomberos, el Servicio Municipal de Emergencias, Policía Local y Guardia Civil están trabajando en la zona para evitar mayores problemas por el combustible que derrama el vehículo, estando previsto en otro camión por si fuera necesario vaciarlo, aunque al parecer ya se ha taponado la fuga inicial". Como medida preventiva se ha cerrado al tráfico la zona mientras una grúa procederá a levantarlo, aunque no ha sido necesario delimitar un perímetro de seguridad por no existir viviendas próximas.

El nivel 1, dependiente del Gobierno Regional, se activa cuando existan accidentes que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que estén o puedan verse amenazadas por los efectos derivados del accidente, asumiendo su máximo responsable la dirección y coordinación de todas las acciones.

Además, se trata de un accidente de transporte terrestre de mercancías peligrosas Tipo 3, es decir, como consecuencia de un accidente, el continente ha sufrido desperfectos y existe fuga o derrame del contenido. El conductor ha resultado herido, siendo trasladado al Hospital Rafael Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES