El PSOE expone los ruegos y preguntas que presentará en el próximo Pleno

La edil del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha señalado que tratan distintos asuntos de importancia para el municipio

La edil del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha iniciado su comparecencia presentando "los ruegos y preguntas que presentaremos en el próximo Pleno Ordinario a celebrar el lunes 27 de mayo. En total, estamos hablando de tres ruegos y una pregunta que tratan distintos asuntos de importancia para el municipio".

Periago ha relatado que "el primer ruego hace referencia a la urbanización Huerto del Conde, situada en la pedanía de Marchena. Esta urbanización alberga distintos servicios públicos como son el centro medico, la farmacia, un pequeño mercado semanal y el local social. La mayor parte de los solares están sin construir y se concentran en los mismos ratas y culebras, además de gran cantidad de hierbas y matojos alcanzando en algunos casos más de un metro de altura con el evidente riesgo de incendios que entraña. Por todo ello, rogamos que el Ayuntamiento de Lorca proceda a la mayor brevedad posible a la limpieza de los solares de su propiedad situados en la urbanización Huerto del Conde. Así mismo, que el Ayuntamiento inste al resto de propietarios de solares situados en dicha urbanización a que efectúen la limpieza de los mismos antes de la entrada del verano 2013".

"En otro orden de cosas, recordamos que en el año 2010 comenzaron las obras del Centro de Atención a la Infancia situado en la pedanía de Cazalla debido a la demanda y necesidad de este tipo de servicio. Este centro cuenta con una capacidad de 61 plazas para niños de 0-3 años y ha dispuesto con un presupuesto total de 556.000 euros de los cuales 400.000 euros han sido financiados por la CARM y el resto a cargo del Ayuntamiento de Lorca. No entendemos que se realicen inversiones con el dinero de los contribuyentes para que tres años después, continúe cerrada con evidentes signos de deterioro. Por lo tanto, rogamos que el Ayuntamiento de Lorca ponga en funcionamiento el Centro de Atención a la Infancia situado en la pedanía de Cazalla para que cumpla con la función para la que fue construido y permita que se dé uso a una infraestructura financiada con el dinero de todos y que permanece cerrada y con evidentes signos de deterioro", ha añadido.

La responsable socialista ha detallado que "el último ruego versa sobre el medio público Onda Regional, que ha cumplido con su cometido de servicio público con imparcialidad y trabajo denodado, y el reciente ERE al que se ha visto sometido. Más allá de solidarizarnos con los excelentes profesionales que han perdido su puesto de trabajo, compartimos la incertidumbre de trabajadores y oyentes sobre un nuevo proceso de adelgazamiento de Onda Regional; muy especialmente, en lo relativo a la delegación que Onda Regional mantiene en nuestra ciudad y que tan importante ha sido y es para la vida social, política y cultural de la Ciudad del Sol y su comarca. En virtud de ello, rogamos que el Ayuntamiento de Lorca inste al Gobierno Regional a que nuestro municipio siga conservando, a pesar de la recortes en plantilla que pueda llevar a cabo el citado Gobierno en este medio, la delegación de Onda Regional; que tan buen servicio público ha prestado hasta ahora a Lorca y su comarca".

Andrea Periago ha finalizado dando cuenta "de la pregunta que mi Grupo va a hacer al señor Alcalde. Desde El día 10 de mayo y con motivo del segundo aniversario de los Terremotos de Lorca, la Asamblea de Afectados por los Terremotos de Lorca convocó una concentración en la plaza de Calderón con el objetivo de recordar a las víctimas, a los desplazados y a todos los que aún sufren las consecuencias de esta catástrofe. Nos sorprende comprobar que se hubiera decidido autorizar la celebración de la concentración junto con la VI feria Lorca Saludable. Creemos que hubiera sido mejor para todos, tanto para los ciudadanos que decidieron acudir a la concentración, como para los que decidieron visitar la feria, que ambos eventos se realizaran en distintas fechas o lugares. En vista de que la autorización de la concentración corresponde a la Delegación del Gobierno previo informe emitido por el Ayuntamiento de Lorca, ¿qué parte del procedimiento falló de manera escandalosa, ya que todos somos conscientes de la incomodidad e inseguridad que supuso la celebración de manera simultánea y en el mismo lugar de ambos eventos? ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES