70 desempleados de los barrios altos de Lorca concluyen su formación en siete cursos becados de la Iniciativa Urbana Comunitaria

El Ayuntamiento de Lorca y los Fondos FEDER pondrán en marcha en junio otros tres cursos, en los que se incrementa en un 66,6% la beca que reciben los participantes gracias al aumento del esfuerzo en programas sociales y de fomento del empleo que se va a realizar a partir de este año en esta zona.

l Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana a 70 desempleados de los barrios altos de Lorca los certificados de participación en siete acciones formativas del proyecto "Forma-T", enmarcado en la Iniciativa Urbana Comunitaria.

Los cursos que hoy concluyen han tenido una duración de tres meses y sus participantes han recibido una beca de 150 euros al mes, desarrollando un periodo de formación y otro de práctica laboral.

Concretamente, los cursos que ahora finalizan se han centrado en formar a los alumnos en: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, Cerrajería, Pintura y Peluquería.

Además, el primer edil ha anunciado que la próxima semana se iniciarán otros tres cursos del proyecto "Forma-T", lo que "demuestra una vez más nuestra apuesta por los programas sociales y de inserción laboral de los barrios altos" en el que recibirán formación otras 30 personas. En esta nueva edición se ha incrementado la beca en un 66,6%, por lo que los alumnos recibirán 250 euros mensuales. La duración de cada curso será de cuatro meses y cada uno de ellos tendrá una duración de 420 horas. Además, en el último trimestre del año se pondrán en marcha nuevos cursos de este proyecto.

Las acciones formativas que comienzan ahora, van destinadas a desempleados de entre 30 y 45 años que se formarán en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, así como en Tapicería de muebles; mientras que el otro curso, de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, está destinado a personas desempleadas con discapacidad.

Este proyecto que se enmarca en el área temática 1: Fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades, dentro del apartado: Acciones de formación a través de itinerarios personalizados de inserción, está cofinanciado por el Ayuntamiento de Lorca, en un 20% y un 80 % por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER), dentro del marco de la Iniciativa Urbana, prevista en el Eje 5, sobre desarrollo sostenible urbano y local del programa operativo de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES