300 alumnos de seis colegios lorquinos participan en el XVI Certamen Escolar "Teatro Guerra"

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, entregará una mención honorífica al Club Rotary Murcia por su colaboración en la mejora de los centros educativos del municipio.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que casi 300 alumnos de seis colegios lorquinos participarán entre el 4 y 5 de junio en la XVI edición del Certamen de Teatro Escolar "Teatro Guerra", que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Montiel ha explicado que además, en la clausura de este evento se hará entrega de una mención honorífica al Club Rotary Murcia por su colaboración en la mejora de los centros educativos del municipio, como el equipamiento de la cocina de la primera escuela infantil municipal tras los terremotos.

El edil ha explicado que el programa se inaugurará el 4 de junio a las 18:00 horas, cuando 40 alumnos del colegio San José interpretarán la obra "Lindaluna y el bosque encantado" de Juan Ramón Barat; a la que le seguirán los 16 pequeños actores del colegio de Zarcilla de Ramos con "La Bella no durmiente " de Reinaldo Jiménez; para concluir la jornada con 21 escolares del colegio Virgen de las Huertas con "Romeo y Julieta" en una adaptación de Mª Ángeles Rodríguez de la obra de W. Shakespeare.

Sin embargo, el 5 de junio la sesión la abrirán 8 alumnos del colegio de La Campana con Musical Corazón Latino de Ramón Sánchez García, tras lo que 20 niños actores del colegio Virgen de las Huertas representarán "La Pirata Ofelia" de Carmen Gil y 28 menores del colegio San Fernando harán disfrutar al público con "La bondad y la recompensa" de Mª Ginesa Marín. El programa concluirá con la obra más numerosa en la que más de un centenar de niños del colegio Villaespesa, que pondrán sobre el escenario "Lorca con los cinco sentidos".

Francisco Montiel ha destacado la importancia de fomentar el teatro entre los más pequeños, pues les ayuda a memorizar, les motiva a desarrollar una actividad cultural, interesándose por otras obras, y fomenta el trabajo en equipo sin necesidad de tener un carácter competitivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES