Finalizadas las obras para cubrir la pista polideportiva del colegio Ana Caicedo que abarca una superficie de 1.276 m2

El centro cuenta, además, con una nueva zona de parque para Infantil que ha sido cedida gratuitamente por parte de Rotary Internacional, y cuya inauguración ha tenido lugar esta misma mañana.

Los Concejales de Educación y Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Francisco García respectivamente, han visitado esta mañana las instalaciones del colegio Ana Caicedo, el de más reciente creación de los que se encuentran ubicados en nuestro término municipal. Se trata de un centro con capacidad para 450 alumnos que supuso una inversión de 3,6 millones de euros, y en cuya última fase se procedió a la construcción de un gimnasio con sus vestuarios, salón de usos múltiples, comedor con despensa, almacén y cocina, c4 despachos para el profesorado y dirección del centro, un gran sótano, así como 13 aulas y las dependencias de Infantil, donde se edificaron 6 aulas. 

Los Concejales han supervisado el estado de las obras de cubrición de la pista polideportiva con que está dotado el colegio. Se trata de una infraestructura que sigue la tendencia iniciada en la pasada legislatura para que los centros educativos cuenten con pistas cubiertas. De hecho estamos hablando del quinto colegio que va a contar con este recurso, tras las infraestructuras ya instaladas en los colegios de Campillo, Pérez de Hita, Zarcilla de Ramos y Almendricos, que han supuesto una inversión que ronda el millón de euros. En este mismo periodo, el Consistorio también ha construido un pabellón deportivo en el Colegio San Cristóbal por 161.293 €, otro de uso escolar y vecinal en La Hoya por 806.000 €, así como el edificado en el instituto número 6. La cubrición de la pista, que cuenta con unas dimensiones de 29 x 44 metros, está valorada en unos 300.000 euros, aunque no supone un mayor desembolso de las arcas públicas ya que se incluyó entre las mejoras presentadas por parte de la empresa lorquina que ejecuta las obras.

Las obras de cubrición están ya prácticamente concluidas, a falta de la recepción definitiva de las mismas. Estamos hablando de una pista cubierta que abarca una superficie de 1.276 m2, señalizada para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, entre otras actividades.

Francisco García y Francisco Montiel han asistido, además, a la inauguración de una nueva zona de ocio para los alumnos de Infantil que ha sido cedida gratuitamente por parte de Rotary Internacional al centro. Se trata de un parque infantil compuesto por tobogán, pasadizo y una zona para trepar, que cuenta con suelo de caucho y está valorada en 12.000 euros. Esta cesión es fruto de la petición realizada por parte de la dirección del centro en coordinación con la AMPA del mismo. El parque presenta unas dimensiones de 11 x 6 metros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES