Juventudes Socialistas de Lorca denuncia que el PP obligue a pagar hasta 140 euros para hacer la Selectividad

Los jóvenes lorquinos muestran su indignación por que el Partido Popular esté haciendo que se pague la prueba de acceso a la Universidad más cara de los últimos años.

Además se lamentan, junto al PSOE, de que el PP quiera quita a los lorquinos la oportunidad de tener una Universidad fuerte, potente y de futuro.

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) denuncian que el Partido Popular "está obligando a familias y estudiantes a que paguen hasta un total de 140 euros para poder hacer la Selectividad".

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, José Ángel Ponce, asegura que "respecto al año pasado, el aumento de la tasa de selectividad ha sido de 12%. Es decir, los que pagaron 123 euros hoy hubieran tenido que pagar 17 euros más". Por lo tanto, añaden "es inaguantable que, soportando la que nos está cayendo, Valcárcel se siga cebando con los estudiantes de esta manera"

Desde Juventudes Socialistas están convencidos que "siguen siendo los estudiantes quienes están pagando la deuda histórica que Valcárcel tiene con la Universidad, y aquí en Lorca la pagamos de manera doble: quitándonos la universidad, y dificultando el acceso subiendo las tasas de la Selectividad".

Ante esto, José Ángel Ponce añade que "decimos sí al campus de Lorca con segunda fase incluida, de forma inmediata, y por supuesto, no a la subida de las tasas de la selectividad". "No es momento de hacer selecciones con las que marginar a las familias con menos recursos como está haciendo el Partido Popular", finaliza.

Por estos motivos, Ponce concluye que "desde Juventudes Socialistas de Lorca no sólo exigimos la bajada de la tasa, sino la eliminación de la misma, precisamente para que puedan tener acceso a ella todos los jóvenes que quieran entrar en la Universidad, independientemente de su nivel económico."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES