El PSOE vuelve a denunciar el estado de peligrosidad de muchas fachadas de la ciudad

La edil del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha exigido que sean revisadas de manera concienzuda todas las fachadas de las calles que en próximas fechas vayan a ser remodeladas en el plan anunciado de renovación de barrios con cargo al crédito BEI

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha iniciado su comparecencia poniendo de manifiesto que "en vista de los últimos acontecimientos acaecidos en nuestra ciudad, donde después de dos años se siguen sucediendo desprendimientos de cornisas y partes de fachadas, desde el Partido Socialista exigimos una solución urgente como venimos reclamando en reiteradas ocasiones. No puede ser que desde el equipo de Gobierno, se acuerden del riesgo que entraña el estado de muchas fachadas de nuestra localidad cuando se sucede una situación de peligro como la vivida el pasado viernes en la calle Nogalte. Situaciones que, afortunadamente, no han causado ninguna desgracia de carácter personal, pero no queremos que la integridad de los viandantes siga dependiendo de la suerte".

La responsable socialista ha detallado que "son muchas las personas que han achacado a las obras que se están ejecutando en la calle Nogalte el desprendimiento de la semana pasada. Por eso exigimos que sean revisadas de manera concienzuda todas las fachadas de las calles que en próximas fechas vayan a ser remodeladas en el plan anunciado de renovación de barrios con cargo al crédito BEI".

La edil lorquina ha detallado que "del mismo modo no entendemos cómo, después de reiteradas denuncias del Partido Socialista y de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento dice ahora estar preocupado por el estado de las fachadas de la calle Cava y adyacentes. Creemos que dos años son tiempo más que suficiente para haber puesto remedio y para que no exista ningún riesgo, a estas alturas, para los vecinos, viandantes y niños que acuden al colegio existente por la zona".

Isabel Casalduero ha finalizado destacando que "es demasiado el tiempo que venimos reclamando que la paciencia de los vecinos y vecinas se va acabando al comprobar que no se toman medidas lo suficientemente contundentes al respecto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES