El Ayuntamiento de Lorca da luz verde al proyecto de la segunda fase de mejora de la planta de residuos, que ejecutará la Comunidad Autónoma

La Junta de Gobierno Local ya ha puesto a disposición de la Consejería de Presidencia los terrenos y la licencia de obras para esta inversión regional de 1,3 millones de euros para poner en marcha la nueva línea de afino de compost.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que la Junta de Gobierno Local ya ha puesto a disposición de la Consejería de Presidencia los terrenos y la licencia de obras para que realice la segunda y última fase de la mejora de la planta de residuos de Lorca, que supondrá una inversión regional de 1,3 millones de euros para poner en marcha la nueva línea de afino de compost.

Esta fase del proyecto de mejora y adaptación de la planta de residuos de Lorca complementarán a la nueva planta de tratamiento recientemente inaugurada.

La completa mejora y adaptación de la planta de residuos de Lorca, que ya cuenta con el nuevo e innovador sistema que triplicará la recuperación de materiales, se ultimará con la Fase II, destinada a la Línea de afino de compost, cuyas actuaciones consistirán en la construcción de una nave, la instalación de una nueva línea de afino con capacidad para 12 toneladas por hora, la ampliación y adecuación de las instalaciones auxiliares existentes así como la dotación de servicios y la urbanización.

Las infraestructuras correspondientes a la Fase II, se instalarán anexas a la nueva planta de tratamiento en la superficie del Centro de Gestión de Residuos de Lorca, en Barranco Hondo.

El proyecto de la Fase II: Línea de afino de compost, ya ha sido adjudicado por la Administración regional por un presupuesto de 1.341.319,42 euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

El Proyecto de mejora y adaptación de la planta de residuos de Lorca, supone en su totalidad una inversión que ronda los cinco millones de euros.

Plan de Acción 2013-2020 en el Consejo de Medio Ambiente

Melchor Morales ha explicado igualmente que esta misma mañana el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunirá, entre otras cosas, para informar de la aprobación del Plan de Acción Local horizonte 2013-2020.

Además, el edil repartirá entre los asistentes "medidores de CO2", con consejos sobre como reducir las emisiones a la atmósfera con buenos hábitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES