Inaugurado el V Foro Juvenil de Patrimonio Mundial en Lorca

En el Campus Universitario de Lorca, con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Jódar y de la vocal asesora de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Sánchez, se ha inaugurado el V Foro Juvenil de Patrimonio Mundial, tras desarrollar una primera fase del encuentro en Alcalá de Henares.

Durante esta primera jornada en Lorca, los 32 participantes de esta edición del Foro, de edades entre 12 y 15 años, han participado en dos talleres de comunicación patrimonial y han desarrollado actividades sobre la relación entre Patrimonio Mundial y Patrimonio Inmaterial. En este contexto se ha celebrado una Mesa redonda sobre el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca , en la que han intervenido la concejala de Cultura, Festejos y Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez; la restauradora de la sección de Conservación Preventiva del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Concha Cirujano; y el jefe de servicio de Patrimonio Histórico de la dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Miguel San Nicolás.

Con una visita guiada a los edificios emblemáticos en restauración en la localidad murciana ha concluido esta primera jornada de este encuentro internacional, que reúne a estudiantes de 9 países y 12 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES