Lorca acoge el I Encuentro Sociosanitario para abordar la coordinación de todos los recursos y servicios existentes

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación afirma que "esta jornada nace con vocación de continuidad y se repetirá en todas las Áreas de Salud"

Más de 150 profesionales del sector Sanitario y Social del Área de Salud III-Lorca profundizan hoy sobre la mejora en la atención a personas con Trastorno Mental Grave y/o drogodependencia

El Área de Salud III-Lorca celebró hoy el I Encuentro Sociosanitario para tratar 'La Mejora en la Atención de las Personas con Trastorno Mental Grave (TMG) y/o Drogodependencia', fundamentada en la coordinación de todos los recursos y servicios existentes.

El encuentro, en el que han participado más de 150 profesionales del sector Sanitario y Social así como del Tercer Sector, ha sido inaugurado por el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

García Córdoba explicó "la importancia de apostar por actuaciones coordinadas para tener prestaciones integradas que posibiliten la máxima eficiencia y garanticen la continuidad de los cuidados sobre la base de unos procedimientos centrados en los usuarios".

En el Grupo de Trabajo Regional de Coordinación Sociosanitaria en TMG y/o Drogodependencia hay, entre otros, profesionales de la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, de la de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud y del Instituto Murciano de Acción Social.

El director general manifestó que "se trata de un encuentro para mejorar e intercambiar impresiones, por lo que nace con vocación de continuidad y, por ello, a lo largo de los próximos meses lo llevaremos a las ocho Áreas de Salud restantes que integran el Mapa Sanitario Regional".

La temática principal ha sido el conocimiento y análisis de la situación actual de las personas que sufren TMG, de los profesionales, servicios y recursos que desde diferentes sectores las atienden. Además, sirve de marco para realizar propuestas que permitan mejorar la coordinación y garantizar una atención integral.

Jornada de trabajo

En la primera mesa de trabajo se han abordado actuaciones, procedimientos y recursos para tratar a personas con TMG o Drogodependencia del Área de Salud III-Lorca, analizando sus debilidades y fortalezas y llevando a cabo propuestas de mejora o de refuerzo.

En la segunda parte, han tenido lugar tres talleres organizados por pertenencia geográfica en el contexto del Área de Salud III-Lorca en los que se ha profundizado sobre cuestiones relacionadas con la coordinación intersectorial.

Esta jornada ha concluido con la exposición de conclusiones y de aquellas propuestas extraídas en cada uno de los talleres. De este modo, aseguró el director general, "el objetivo es definir una estructura permanente de coordinación sociosanitaria orientada al tratamiento del TMG en el Área de Salud III-Lorca, y en el marco de un modelo de coordinación de perspectiva regional"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES