El PSOE exige una solución para el Colegio de Infantil del C.E.I.P. "Pasico-Campillo"

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha denunciado el lamentable estado que evidencian las instalaciones de este equipamiento educativo

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia detallando que "los alumnos/as y profesores/as de Educación Infantil pertenecientes al C.E.I.P. "Pasico-Campillo", que asisten diariamente a clase en un viejo edificio cercano al lugar denominado Puente-Pasico, soportan una realidad cotidiana de inseguridad y desasosiego inusual; causada por el lamentable estado que evidencian las instalaciones de la mencionada construcción".

Mazuecos ha explicado que "este centro consta de siete clases distribuidas en dos plantas; cuatro aulas están ubicadas en la planta baja y tres en la planta alta. Dos de ellas no reúnen las mínimas exigencias de espacio, incumpliendo la normativa para el espacio obligatorio por niño, por lo que han de mover mesas cada vez que cambian de actividad… Otras cuatro tienen el inconveniente de que todas ellas son aulas de paso y hay que pasar por una clase para ir a otra…Cada vez que llueve, el agua se introduce por las tejas y cae agua, mojando libros, materiales, ordenadores…La evacuación sería casi imposible de efectuar en caso de incendio o de cualquier catástrofe, es un embudo con una única salida para todos, con el agravante de que hay clases dentro de otras clases. Esta situación viene siendo denunciada reiteradamente por este Grupo Municipal, sin que hasta la fecha se constate una cercana solución a este problema".

El concejal socialista ha puesto en conocimiento que "hace ya varios años y gracias a las presiones de esta comunidad educativa y a la entonces disposición municipal por solventar este problema, se emprendieron gestiones encaminadas a la solución del mismo. La primera de esas acciones iniciada por el Excmo. Ayuntamiento de Lorca y apoyada por toda la comunidad, consistió en expropiar y adquirir un solar contiguo al edificio principal del Colegio, con la finalidad de que se construyese en él un nuevo edificio que albergase toda la etapa de Educación Infantil del Colegio. Iniciativa que contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos municipales y que así lo trasladamos al Equipo de Gobierno. Posteriormente, se consiguió que la C.A.R.M. contemplase, dentro de los pagos aplazados, el acometimiento de estas obras; comprometiéndose la Consejería de Educación a iniciarlas en los meses de octubre o noviembre del año 2011. Ejecución de la que no se ha vuelto a tener noticia".

El edil lorquino ha relatado que "más tarde, comprobando y revisando los datos que poseíamos relativos a las obras a realizar en Centros de Enseñanza del Término Municipal de Lorca y con cargo a los presupuestos de la CARM de los años 2012 y 2013, tampoco se contemplaban en ambos, fondos que fuesen destinados a este fin. Así lo denunciamos. Tampoco aparece ninguna partida en el préstamo concedido por el BEI. También nos encontramos con la desagradable sorpresa de que tampoco se considera necesaria esta construcción en el denominado "Plan Lorca+". A todas luces, una de las más injustas circunstancias que soportan los Centros de Enseñanza locales".

Jesús Mazuecos ha finalizado anunciando que "el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el próximo pleno ordinario de junio que contiene las siguientes acuerdos: Primero.- Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que emprenda la construcción del edificio destinado a la Etapa de Educación Infantil el CEIP "Pasico-Campillo" y quede incluida en las inversiones a realizar a través del préstamo que ha suscrito el Banco Europeo de Inversiones con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para ayuda a Lorca, o que se contemple en cualquier otra financiación prevista para construcciones escolares que requieran una urgencia imprescindible. Segundo.- Que el Ayuntamiento de Lorca dé traslado a la comunidad educativa de ese Centro, un informe detallado de todas las gestiones que, con la finalidad expresada anteriormente, acuerde con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con expresión de fechas; exigiendo su inexorable cumplimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES