El Concejal de Sociedad de la Información recibe a los promotores de la App "qlikBar"

Se trata de emprendedores lorquinos que iniciaron esta aplicación para smartphones meses atrás, y que han recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional, siendo finalistas del certamen nacional "AppCierta"

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha subrayado esta mañana la importancia de aprovechar los recursos que ofrecen en la actualidad las nuevas tecnologías para la creación de nuevos recursos que se traducen en creación de empleo y apertura de nuevos canales de negocio. El Edil de Sociedad de la Información ha indicado, en tal sentido, que estamos hablando de multiplicar las oportunidades de nuestros emprendedores, un hecho que resulta especialmente interesante en el contexto socioeconómico que atravesamos. Desde el Ayuntamiento animamos a los empresarios lorquinos a que se interesen por las ventajas que nos ofrece el nuevo paradigma tecnológico para incrementar las posibilidades de negocio y éxito.

Francisco García ha realizado estas declaraciones tras la recepción que ha ofrecido a los emprendedores lorquinos que pusieron en marcha meses atrás la iniciativa "qlikBar", una aplicación para móviles, tanto Android como iOS, centrada en una mejor atención a los clientes de establecimientos hosteleros, así como un servicio promocional particular a sus propietarios. Esta app, ligada a una página web, está prestando servicio en la actualidad en más de 160 locales, contando, además, con más de 3.000 usuarios registrados. Cabe destacar que el empuje de esta propuesta ha superado las fronteras españolas, puesto que este mismo mes se inaugura en Jalisco (México), un local que cuenta con esta App. Entre sus clientes cuenta con franquicias de hostelería, centros de ocio, restaurantes, bares locales de copas y hoteles.

La iniciativa lorquina ha sido merecedora de diferentes reconocimientos hasta la fecha, siendo finalista del Premio "Emprendedores XXI" de La Caixa en la Región de Murcia, finalistas del Premio "AppCierta" a la mejor app del año 2013 a nivel nacional, y también finalistas del certamen "Yuzz Murcia", que se decide el próximo 2 de julio. "qlikBar" es una experiencia social de hostelería que busca conectar al local con sus clientes reales y potenciales. El proyecto nace en Lorca ante la inquietud de un grupo de hosteleros que buscaba modernizar su negocio y agilizar los pedidos y comunicación con la clientela. El objetivo de qlikBar es ofrecer a los negocios hosteleros la posibilidad de usar una herramienta completa que les ayude a diferenciarse, aumentar el ritmo de rotación de las mesas, obtener información de sus clientes, fidelizar y llegar a nuevos usuarios.

La descarga de esta aplicación ha estado entre las 10 más requeridas durante las primeras semanas de su lanzamiento, tanto en Android como en iOS. Esta App realiza una consulta sobre los locales más cercanos al usuario de Smartphone, ofreciéndole incluso información detallada que abarca fotos, menú, precios y opiniones de otros usuarios. Una vez decidido el establecimiento, el usuario encontrará en la mesa un código QR identificativo del local, cuya lectura permite que el cliente pueda hacer su pedido a través de la aplicación y, tras su consumición, puede incluso abonar la misma, y realizar una valoración subjetiva del servicio prestado por el establecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES