El PSOE muestra su rechazo a la nueva bajada en las retribuciones de los funcionarios municipales

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isa Casalduero, ha pedido al equipo de Gobierno que abandone esta decisión

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isa Casalduero, ha iniciado su comparecencia anunciando que "desde el Grupo Municipal Socialista queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a la nueva bajada en las retribuciones de los funcionarios de este ayuntamiento, que pretende aplicar el equipo de Gobierno. Consideramos que lo que está haciendo el Partido Popular con los funcionarios es un intento de demonización de los mismos. Tenemos que recordar que los funcionarios ya han sufrido otras bajadas de sueldo con anterioridad que, además, han aguantado con estoicidad. También queremos recordar que los funcionarios de este ayuntamiento son personas que tienen que pagar la hipoteca y los recibos de luz y agua, y a los que cada vez está costando más llegar a final de mes y que ya han sufrido una merma en su capacidad adquisitiva demasiado importante en los últimos años".

Casalduero ha recalcado que "nos parece injusto que el equipo de Gobierno descargue, otra vez, sobre los funcionarios el peso de su mala gestión de la situación económica actual. No entendemos que hace tan solo unos meses el concejal de Hacienda se vanagloriase de tener perfectamente saneadas las cuentas municipales y ahora se nos venda un desfase que, en parte, van a tener que soportar los trabajadores de esta casa. Queremos hacer hincapié, a su vez, en la incapacidad del concejal de Personal del Ayuntamiento de Lorca para llevar a cabo una negociación justa con los funcionarios a su cargo; de tal manera que se les comuniquen los ajustes previstos ya cerrados, sin dar siquiera tiempo de reacción y de asesoramiento a los empleados públicos y a sus representantes sindicales".

La edil lorquina ha asegurado que "el pasado viernes, sin aportar información ninguna y a una semana del comienzo de las vacaciones, se comunicó esta decisión a la mesa negociadora y la Junta de Personal en una reunión mantenida con los concejales de Hacienda y Personal y se les citó para tratar el tema en el día de ayer. No se llegó a ningún acuerdo, y se comunicó que la decisión final la tomaría mañana en la Junta de Gobierno Local por el equipo de Gobierno".

Isabel Casalduero ha finalizado enfatizando que "por todo ello, queremos pedir al equipo de Gobierno que abandone la decisión de aplicar esos nuevos recortes a los funcionarios y, en caso de no ser así, aplace la decisión y negocie con sus representantes, dándoles tiempo, al menos, de asesorarse y hacer propuestas alternativas, y que, después de vacaciones, se sienten a negociar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES