30 jóvenes de los programas de empleo ponen a punto las piscinas de La Torrecilla para abrirlas este sábado

El personal de la Concejalía de Deportes también ha realizado trabajos de mantenimiento en las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Parroquia, que abrirán el 6 de julio.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha visitado esta mañana las piscinas municipales de verano de La Torrecilla, que se abrirán al público este sábado después de que 30 jóvenes lorquinos participantes en los programas municipales de la Concejalía de Empleo hayan estado trabajando para ponerlas a punto.

Además, el personal de la Concejalía de Deportes también ha realizado trabajos de mantenimiento en las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Parroquia, que abrirán el 6 de julio.

Llamas ha explicado que "los participantes en las modalidades de albañilería, pintura y fontanería de los programas 'Tu y tu barrio' han estado durante las últimas semanas arreglando los jardines y bocas de riego, repasando el junteo de la piscina, pintando los bancos, pérgolas y otro mobiliario del entorno de las piscinas de la Ciudad Deportiva de La Torrecilla, con el fin de que las instalaciones puedan ser disfrutadas en julio y agosto por los lorquinos".

Agustín Llamas ha explicado que "los tres recintos de piscinas municipales del aire libre abrirán de martes a domingo, con un horario de 14:00 a 20:00 horas en la de La Parroquia y la de Zarcilla de Ramos durante los dos meses. Por su parte las piscinas de La Torrecilla las utilizarán en el mes de julio 120 alumnos del club de natación, 150 participantes del EVAFO y otros grupos organizados de 10 a 14 horas, abriéndose al público de 14 a 20 horas de martes a viernes y de 11:00 horas a 20 horas los sábados y domingos".

El edil de Deportes ha recalcado el esfuerzo de coordinación interconcejalías para reducir los gastos de mejora de las instalaciones de La Torrecilla, por la que pasarán unos 7.000 usuarios, la de Zarcilla a la que suelen asistir 2.300 personas y la de La Parroquia con 1.000 visitantes.

Los jóvenes que han realizado los trabajos en La Torrecilla, todos ellos menores de 30 años, han firmado un contrato en formación por el que cobran cerca de 550 € y 3 monitores de los Proyectos "Emplea-T" y "Tú y tu Barrio" anualidad 2013, incluidos en la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca, cofinanciada por los fondos FEDER y el Ayuntamiento.

Concretamente los 10 alumnos de albañilería junto a su monitor se han dedicado a la reposición y junteo de piezas de gresite de los vasos de las piscinas. Por su parte, los 10 alumnos de Operaciones de Fontanería y Calefacción- Climatización Doméstica, junto a su monitor, han realizado el cambio y reposición de aspersores de zonas ajardinadas, la colocación de cisternas y limpieza de pluviales así como de llaves de corte en los sanitarios, y cambio de manetas en grifos de ducha. Por último, el grupo de Pintura han pintado sombrillas, pérgolas de madera y hierro, además de los bancos de madera, puertas de entrada y rejas, así como la pintura completa de vestuarios, paneles de madera a pistola y pintura de suelo de poliuretano antideslizante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES