La nueva depuradora del río Turrilla completará el sistema de depuración de las pedanías altas de la huerta de Lorca

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Lorca ponen la primera piedra de la depuradora de la zona norte del municipio, que sustituirá a las viejas plantas de tratamiento de Zarcilla de Ramos y La Paca

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, puso hoy la primera piedra de la depuradora del río Turrilla, que dará servicio a las pedanías y diputaciones altas de Coy, Doña Inés, La Paca, El Rincón, Zarcilla de Ramos, Las Terreras, Avilés y Don Gonzalo.

Esta nueva infraestructura, con capacidad para dar servicio a 9.000 habitantes, tratará más de medio millón de metros cúbicos de agua al año. La planta estará dotada de tratamiento terciario y sustituirá a las viejas depuradoras de Zarcilla de Ramos y La Paca, que actualmente tienen una capacidad de depuración "muy limitada", dijo Cerdá.

El responsable de Agricultura destacó que la nueva depuradora "completará el sistema de depuración de la zona Norte de la huerta de Lorca". El consejero explicó que estas obras "permitirán disponer de agua depurada de mucha mayor calidad y mejorará ambientalmente el sistema hídrico del tramo alto del río Guadalentín". La infraestructura supone una inversión de 3,3 millones de euros, que será financiada por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento.

Las obras se enmarcan en el Plan Integral de Saneamiento de Lorca, que constituye, según Cerdá, "una de las principales líneas de acción de la Consejería de Agricultura y Agua para recuperar el agua residual para su uso en el regadío lorquino y proteger el medio ambiente de vertidos nocivos".

Esta actuación es "una más de las muchas que el Gobierno regional está realizando" en Lorca, donde se está ejecutando una "gran red de saneamiento y depuración que abarca la totalidad de sus diputaciones y pedanías para mejorar la calidad de vida y disponer de agua de calidad para su uso en las zonas regables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES