El PSOE propone al Alcalde un acuerdo con SEIASA para que en Tercia se contrate a trabajadores lorquinos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha informado que las obras de modernización del regadío de Tercia podrían sacar de las listas de desempleo a 150 personas.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha indicado que "desde el Partido Socialista consideramos que la modernización del regadío de Tercia puede reducir el paro en el municipio en 150 personas, consiguiendo el compromiso de la empresa que ejecute las obras de contratar trabajadores de Lorca".

El edil lorquino propone al Alcalde de Lorca que "contacte con los responsables de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y con la Comunidad de Regantes, para solicitar que la contratación de personal necesario para la adjudicación de las obras del regadío de Tercia, aproximadamente 150 trabajadores, sean mayoritariamente de Lorca".

Soler ha informado que "el pasado día 25-06-2013, se publicaba en el BOE, la aprobación del proyecto de modernización de regadíos de Tercia por la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua. El próximo lunes día 8, serán presentadas las ofertas por las distintas empresas y será pasado el verano cuando se produzca la adjudicación de las obras, cuyo proyecto está valorado en 25,42 millones de euros, aunque la adjudicación siempre se realiza por una cantidad inferior. Para no perder el 80% de subvención procedente de fondos europeos, FEDER- Cohesión 2007- 2013, las obras tendrán que estar iniciadas antes de final de año. De modo que, con más de 8000 parados en nuestro municipio y estando la ciudad en plena rehabilitación y reconstrucción, si el equipo de Gobierno se tomara más interés, en Lorca no tendría que haber apenas parados.

El concejal socialista ha destacado que "la duración para la ejecución material de las obras será de unos 20 meses y que en este tipo de proyectos, aproximadamente un tercio del precio de adjudicación va destinado a costes sociales y mano de obra. Consideramos que serán necesarios una media de 150 trabajadores en el transcurso de las obras.

Manuel Soler ha finalizado diciendo que "el Grupo Municipal Socialista se ha dirigido a la dirección de la Comunidad de Regantes de Lorca solicitando que, en la medida de sus posibilidades, incidan sobre la SEIASA, empresa pública perteneciente al Ministerio de Agricultura, para que se consiga un compromiso por parte de la empresa adjudicataria de las obras para que la mayoría de los trabajadores que realicen estas obras sean de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES