El Ayuntamiento intensifica su oferta turística para este verano

con visitas teatralizadas y la puesta en marcha de una Pulsera que permite visitar los museos de bordados y la Fortaleza del Sol a mitad de precio

Se ofrecerá, además, un importante descuento en la entrada a la Fortaleza y a la Sinagoga Medieval a quienes hayan comido en Lorca, presentando el ticket de la consumición.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio Municipal va a realizar 2 acciones durante este verano con un doble objetivo principal: dotar de contenidos interesantes, prácticos y organizados a la ciudad como el importante destino cultural que es y, a la vez, fomentar la actividad comercial y hostelera en beneficio y colaboración con Hostelor y la Unión Comarcal de Comerciantes en ambas acciones. Montiel ha explicado que la primera acción es la ampliación con una nueva edición de las visitas gratuitas, guiadas y teatralizadas, a la ciudad de Lorca hasta septiembre. En este verano 2013 tendrán lugar todos los sábados de julio y agosto y el primer sábado de septiembre y se alternarán visitas por la mañana con visitas por la tarde para adaptarse a las diferentes necesidades de nuestros visitantes. En esta segunda edición contaremos también con la colaboración de comerciantes y hosteleros que ofrecerán descuentos y ofertas a quienes hayan participado en esta visita. Además, e igual que se realizó en la primera edición y con el objetivo de alargar la estancia de estos visitantes para que coman o consuman en nuestra ciudad, se ofrecerá un importante descuento en la entrada al castillo y visita a la Sinagoga a quienes hayan comido en Lorca presentando el ticket o factura de dicho almuerzo.

El Edil de Turismo ha indicado que la segunda acción, la más novedosa y atractiva es la puesta en marcha de una Pulsera Turística que funciona como un bono con un descuento superior al 50% sobre el total del precio de la entrada a los centros incluidos y ofrece, además, la ventaja de conseguir descuentos y ofertas en establecimientos hosteleros y comercios de la ciudad adheridos a la promoción, así como un importante descuento en la visita a la sinagoga. Esta acción no se limitará exclusivamente al verano ya que pretende ser un elemento dinamizador del turismo en la localidad que evolucionará conforme se vea su comportamiento y aceptación y que podría crecer incluyéndole nuevos servicios y prestaciones.

Cabe indicar que su precio es de 6,5 € (niños menores de 6 años gratis) y se puede adquirir en la Oficina de Turismo de Lorca y Centro de Visitantes situados en el Antiguo Convento de la Merced. Se trata de un bono personal e intransferible que es válido para el acceso a 6 centros que han colaborado con esta acción aplicando importantes descuentos y que son el Centro de Visitantes, los Museos de Bordados de los Pasos Azul, Blanco, Encarnado y Morado, así como la Fortaleza del Sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES