El Alcalde recibe a la artista lorquina Verónica Lozano, ganadora de la última edición del concurso televisivo de canción española "A tu vera"

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana en el Consistorio Municipal a la artista lorquina Verónica Lozano, ganadora de la última edición del popular concurso televisivo de canción española "A tu vera", emitido por parte de la televisión autonómica de Castilla La Mancha. El Primer Edil ha destacado que "para la ciudad de Lorca es un tremendo orgullo esta victoria de Verónica, quien ha avanzado con paso firme por cada una de las galas hasta alzarse con el primer puesto que por su voz y por su arte merecía. Hemos seguido con emoción cada eliminatoria, y de hecho para la final decidimos instalar una pantalla gigante en La Paca para que todos los vecinos pudieran animar desde la distancia a Verónica. Pero tengo que reconocer que esta victoria no es para nosotros una sorpresa, ni mucho menos. Los que hemos tenido el placer de escuchar su voz prodigiosa sabíamos que Verónica estaba llamada a ofrecer muchas jornadas de gloria a esta tierra.

Verónica, de 23 años, está realizando una firme carrera por el mundo de la canción española. Recordemos que Verónica ha sido finalista en el II Festival de la Canción Ciudad del Tambor, ha ganado el primer premio del Festival Nacional de Artistas Noveles de Andalucía. También ha participado en los Encuentros del Día Internacional de Rocío Jurado, en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro o en el Certamen Ciudad de Coín.

Verónica editó su primer disco, "Un paseo por la Copla", en 2009, para en 2011 editar "Cantaora", su segunda grabación, y ha seguido siempre creciendo en el mundo de la copla, sin detener nunca su formación ni sus actuaciones. Ahora da un paso más en su carrera con esta justa victoria. A lo largo de las galas ha demostrado su capacidad interpretativa a través de temas como "Cárcel de Oro", "Francisco Alegre" o "Locura de mi querer". Se ha ganado el cariño de los compañeros del programa y de todos los telespectadores. Por su carácter, Verónica es mucho más que una artista, y siempre lo demuestra. Sin ir más lejos, solo tenemos que recordar cada vez, y han sido muchas, que Verónica ha puesto su magistral voz al servicio de la solidaridad, como en la Gala Organizada por los Alcaldes Pedáneos del municipio tras los terremotos, o en el Concierto a favor del Paso Blanco celebrado hace apenas unos meses junto a la Banda Municipal de Música.

El Alcalde ha indicado que "cada paso que avanza en su carrera es una celebración para una tierra que como Lorca vive con orgullo el triunfo de cada uno de sus vecinos. Para esta ciudad es un privilegio contar con una vecina así, con una embajadora del mejor arte lorquino y que hace que la importancia de este municipio en el mundo del folclore siga vigente. Hoy, querida Verónica, te damos la enhorabuena por tu victoria y las gracias por ser bandera de Lorca. Y por ello te entregamos un recuerdo en forma de metopa que deja constancia de esta felicitación y de este agradecimiento. Pero también te pedimos que el éxito no te acomode. Te pedimos que sigas avanzando por el mundo de la copla con el paso firme y la templanza que has demostrado hasta ahora y que hagas valer tu prodigiosa voz y tu valor humano para seguir ofreciendo alegrías a esta ciudad de Lorca que tan orgullosa está de ti. Sabemos que así lo harás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES