26 meses después de los terremotos, el PSOE lorquino reivindica la construcción de 300 viviendas para Lorca

El vicesecretario del PSOE lorquino, Antonio Navarro, exige el inmediato comienzo de la construcción de las viviendas a las que se comprometió el Gobierno a través del SEPES

El Vicesecretario del Partido Socialista lorquino, Antonio Navarro, ha manifestado que "hoy 11 de Julio de 2011, se cumplen 26 meses desde los terremotos que asolaron Lorca el 11 de Mayo de 2011. Durante este tiempo se ha avanzado poco en algunos temas y nada en otros. Entre los muchos temas de deficiente gestión, nos llama poderosamente la atención que 26 meses después no estén construidas aquellas 300 viviendas prometidas por el Gobierno de la Nación a través del SEPES y que, ahora, podrían estar alojando a 300 familias desplazadas.

Navarro ha proseguido concretando que "desde el Partido Socialista, no entendemos cómo el Ayuntamiento está dejando pasar el tiempo sin hacer nada para que se construyan de forma inmediata esas 300 viviendas a las que se comprometió el Gobierno de la Nación, ni tampoco la noticia en prensa del pasado 12 de enero de este mismo año, en la que se nos informó que el Gobierno actual ya había destinado 6,6 millones de euros para la construcción de dichas viviendas."

El dirigente socialista ha afirmado que su partido "ha defendido desde el principio la conveniencia de llevar a cabo este proyecto, considerando además los alrededores de la Universidad como mejor emplazamiento. Asimismo, hay que recordar que la ejecución de dicho proyecto no conllevaría coste alguno para el Ayuntamiento, y cuyas viviendas pasarían a formar parte del patrimonio municipal. De esta forma, cuando las familias desplazadas que las ocupen retornasen a sus hogares, estas viviendas modulares se podrían destinar a viviendas universitarias, proporcionando unos importantes ingresos para el Ayuntamiento y garantizando que no terminarían convirtiéndose en guetos.

El responsable político ha añadido que "este planteamiento ha chocado frontalmente con la postura mantenida por el Ayuntamiento, que en su momento pretendió dividir la construcción en pequeños grupos de 30 o 40 viviendas y diseminar dichos grupos por el término municipal. Sin embargo, ahora da la impresión de que el Ayuntamiento no quiere que se construyan.

El dirigente Socialista ha finalizado expresando que "hacemos un llamamiento a la cordura y pedimos al equipo de gobierno municipal que se ponga a trabajar en este tema de inmediato por el interés general. De no ser así, les va a ser difícil explicar porqué no se ha llevado a cabo un proyecto tan importante y beneficioso para los damnificados por los terremotos y para la ciudad de Lorca. Insistimos además en que dicho proyecto ya tiene comprometidos los 6,6 millones de euros del coste de ejecución por parte del Ministerio de Fomento. Lo único que tendría que hacer el Ayuntamiento es asignar los terrenos para que esas viviendas se construyan."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES