Las 8 familias del Edificio Vives ubicado en la Calle Benemérita son las primeras en recibir las llaves de sus nuevas viviendas reconstruidas

La Concejal de Gestión tras los Terremotos, Satur Martínez, ha felicitado a los vecinos porque "la vuelta a sus hogares es un paso de gigante en el proceso de recuperación de Lorca"

La Concejal de Gestión y Recuperación tras los Terremotos, Satur Martínez, ha participado esta mañana en el acto de recepción de llaves del Edificio Vives, en la Calle Benemérita, el primer edificio de viviendas en ser reconstruido tras su demolición a consecuencia de los seísmos del 11 de mayo.

Martínez ha querido "felicitar a los vecinos de estas 8 viviendas porque la vuelta a sus hogares es un paso de gigante en el proceso de recuperación de la ciudad de Lorca. La Comunidad de Vecinos de este edificio ha sido ejemplar porque su entendimiento y su trabajo continuo ha hecho posible la reconstrucción de estas viviendas en tiempo récord. De hecho, una vez entregadas las llaves los vecinos podrán terminar de amueblar sus hogares para volver a habitarlos de manera inminente".

Del mismo modo, Martínez ha señalado que "la vuelta de estos vecinos a sus hogares no es un hecho anecdótico. De hecho, el listado de viviendas reconstruidas comienza a escribirse con celeridad. Hay que recordar que las 30 viviendas de la Casa Cuartel de la Guardia Civil ya están también terminadas y que de manera inminente los vecinos del Edificio Viña III volverán también a sus hogares. Estos hechos son los mejores indicativos de que la reconstrucción de Lorca avanza con paso firme".

El Edificio Vives ha sido reedificado por una empresa lorquina en un periodo de tiempo de 10 meses, puesto que las obras comenzaron en septiembre de 2012. Consta con una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados en planta baja en la que se ubican los espacios comerciales, cuatro plantas de viviendas y cubierta con trasteros e instalaciones. El nuevo edificio cuenta con las máximas garantías de calidad. Durante su edificación se han creado 53 puestos de trabajo, 7 de ellos de personas que procedían de situación de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES