Obras Públicas inicia la reparación de la carretera que une la pedanía lorquina de Baños de Fuensanta y la zona de Los Vélez

El consejero Antonio Sevilla visita las obras de la RM C-22, en las que se invertirán más de 300.000 euros

Esta obra se enmarca en el plan de restitución de 138 kilómetros de carreteras autonómicas afectadas por los terremotos, que cuenta con una inversión total de 47,5 millones de euros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó esta mañana la carretera RM C-22, donde se acaban de iniciar los trabajos de reparación en los que se invertirán más de 300.000 euros.

Esta actuación forma parte del Plan de la Dirección General de Carreteras que tiene por objeto restituir las vías afectadas por los terremotos que se registraron en Lorca el 11 de mayo de 2011. Este Plan, que comenzó el pasado año y concluirá en 2016, contempla actuaciones en un total de 138 kilómetros y, en conjunto, supone una inversión regional de 47,5 millones de euros.

Antonio Sevilla explicó que "las obras de la carretera que une Baños de Fuensanta y Los Vélez consisten en la escarificación del firme actual, la reconstrucción con aportación de zahorra artificial, así como la ejecución de un triple tratamiento superficial".

Además, las labores de reparación de los 13 kilómetros de longitud que tiene la citada vía regional también contemplan la limpieza de márgenes y cunetas, y la reposición de la señalización.

"Se trata de una carretera de tercer nivel cuya intensidad de tráfico es de 250 vehículos al día, pero que tiene gran interés turístico ya que da acceso al castillo de Xiquena y a la zona de Los Vélez", señaló Sevilla.

Según las estimaciones de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, las obras de reparación de la RM C-22 estarán concluidas el próximo mes de noviembre.

Además de la vía que visitó el consejero hoy, en fase de ejecución también se encuentran la carretera autonómica D-12 (Lorca-La Alcanara). También están ya adjudicadas las obras correspondientes a la D-11 (Camino Viejo del Puerto), C-14 Zarcilla de Ramos y la RM-621 de Lorca a Purias.

Por otra parte, las carreteras D-16 (Puerto Lumbreras-La Estación), D-26 (Estación RM-620) RM-11 (Lorca-Águilas) y la C-9 (Lorca- Zarzadilla de Totana) se encuentran en fase de licitación.

Por último, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha concluido la reparación de las carreteras D-10 (Lorca-La Almenara), RM-701 (Lorca-La Parroquia), D-7 (Lorca-Los Alporchones) y, D-9 (Campico López-RM 332).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES