Antonio Navarro: "Lorca saldrá adelante pese al equipo de Gobierno Municipal"

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha lamentado el estado de absoluta indefensión y falta de representación de los lorquinos

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que "el pasado lunes 15 julio, tuvimos en Lorca la visita de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. El motivo de desplazarse hasta la Ciudad del Sol fue porque de los más de 800 expedientes de quejas de ciudadanos murcianos en tan solo seis meses, la gran mayoría de estas reclamaciones corresponden a lorquinos que exigen que se cumplan sus derechos en temas relacionados con las ayudas tras los terremotos y que estas lleguen a su destino después de más de dos años desde los trágicos acontecimientos".

Navarro ha asegurado que "desconocemos la imparcialidad que puede tener una Defensora del Pueblo que fue ministra de Cultura del PP. Actualmente es el Partido Popular el único culpable de que esas ayudas no lleguen a los damnificados. Esas ayudas están tardando demasiado por culpa de la burocracia".

"Sin embargo, hemos tenido que asistir a las penosas, indignantes e incomprensibles declaraciones de nuestro Alcalde que, en lugar de reivindicar y defender los derechos de los damnificados que todavía no han percibido esas ayudas a las que hacía referencia la Defensora del Pueblo haciendo un ejercicio de cinismo sin precedentes, viene a decir más o menos que en Lorca todo está bien y que con el Plan Lorca + está todo resuelto. El sabe mejor que nadie que de este Plan, la mitad es mentira y la otra mitad no se va a llevar a cabo. Prosigue diciendo el Sr. Alcalde que ya se han dado miles de licencias de obra; omitiendo que ni un solo lorquino de los que el terremoto dejó sin vivienda ha vuelto a ella. Esas licencias se están concediendo ahora, después de más de dos años. Así mismo, hace gala de que ya se ha conseguido el 91% del dinero necesario para reparar los daños al patrimonio, omitiendo nuevamente, que la gran mayoría de ese patrimonio son iglesias, y que el Ayuntamiento va a poner el doble más de dinero que el propio Obispado. Y termina diciendo las bondades del Plan Especial de Empleo, omitiendo que el resultado es que ahora hay mil parados más en Lorca que el día del Terremoto", ha añadido.

El responsable socialista ha lamentado que "el señor Jódar no hiciese ninguna referencia a esos grandes olvidados que son los damnificados por las inundaciones. Después de diez meses, solo han percibido 150 euros de limosna de la Mesa Solidaria y están siendo tratados como lorquinos de segunda; ya que el Real Decreto de Rajoy para estos lorquinos que también lo han perdido todo tras otra catástrofe natural, no contempla ayudas para ellos".

Antonio Navarro ha finalizado afirmando que "con estas declaraciones, que no son las únicas, llegamos a la conclusión de que efectivamente todos los lorquinos serán capaces de vislumbrar algún día la recuperación de Lorca, pese al Alcalde y su equipo de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES