Lorca y Águilas acogerán los días 26 y 27 de septiembre el "I Congreso Solidario del Seguro"

Se expondrán la experiencia vivida en las recientes inundaciones y terremotos

Lleva por título "El seguro como respuesta ante las catástrofes naturales". Estas ciudades han sufrido la acometida de la naturaleza en los últimos años, de hecho en agosto de 2010 una fuerte tromba de agua causó graves daños en Águilas, mientras que en el caso de Lorca tanto las inundaciones del septiembre pasado como, especialmente, los terremotos de mayo de 2011 supusieron un hito en tal sentido.

Los Alcaldes de Águilas y Lorca, Bartolomé Hernández y Francisco Jódar, han presentado esta mañana junto a los organizadores del mismo, el "I Congreso Solidario del Seguro". Se trata de una iniciativa pionera organizada por la Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca y el Colegio de Mediadores de Seguros de Murcia que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en ambos municipios. Esta primera edición lleva por título "El seguro como respuesta ante las catástrofes naturales". Cabe recordar que precisamente estas ciudades han sufrido la acometida de la naturaleza en los últimos años, de hecho en agosto de 2010 una fuerte tromba de agua causó graves daños en Águilas, mientras que en el caso de Lorca tanto las inundaciones del septiembre pasado como, especialmente, los terremotos de mayo de 2011 supusieron un hito en tal sentido.

En estos casos los mediadores de seguros han tenido que hacer gala de su máxima profesionalidad para atender a las personas que se vieron afectadas por la tragedia y lo han hecho desarrollando sus conocimientos por el camino para convertirse en ejemplo de atención y calidad humana en el trato. Han sido decenas de miles los casos que han tenido que atender y para ello centenares de mediadores de seguros y peritos estuvieron trabajando para atender a la ciudadanía en un momento de marcada dificultad dentro de nuestra historia reciente.

Toda esa experiencia acumulada, entre otras cuestiones de importancia, serán protagonistas de este Congreso Solidario a través del cual se conseguirá avanzar en la formación y compartir experiencia y conocimientos con el fin de que los profesionales del sector puedan sumar aprendizajes que les ayuden en su vida profesional. Cuestiones como la unidad de acción ante situaciones de emergencia, la empatía con el cliente o la rapidez en la respuesta constituirán el eje de contenidos de este evento que por la importancia de todas estas temáticas tenemos que definir como muy importante y muy necesario.

Hacía falta celebrar un encuentro con los mediadores de seguros y ahora se va a hacer realidad gracias a esta gran iniciativa organizada por el Colegio de Mediadores y la Plataforma de Mediadores que constituyó en Lorca tras los terremotos.

Ambos Alcaldes han aprovechado la presentación de este congreso para agradecer a todos los profesionales de seguros que estuvieron ayudando a los ciudadanos tras los terremotos y tras las inundaciones. Ante situaciones tan difíciles, con tanto que tramitar, tanto por hacer y con los vecinos, como es lógico, profundamente afectados, los mediadores de seguros fueron ejemplo de la más alta profesionalidad y humanidad. A pesar de que este tipo de gestiones siempre implican problemáticas de toda naturaleza, sus virtudes profesionales hicieron que toda gestión fuera más fácil hasta encontrar las soluciones necesarias y más justas.

Ahora, con la celebración de este Congreso, vuelven a hacer patente su compromiso con Lorca y Águilas. Y es que estas jornadas no solo serán importantes a nivel formativo, sino también a nivel turístico y solidario. En cuanto a la dimensión turística, porque se establecerán rutas y recorridos turísticos especialmente diseñados al efecto por los municipios de Águilas y Lorca, en los que los participantes tendrán la oportunidad de conocer las bondades del litoral aguileño, sus tradiciones y playas, así como, en el caso de Lorca, la premiada visita turística "Lorca, abierta por restauración", el Castillo, la Judería y la Sinagoga, para finalizar la jornada con un almuerzo en el Parador de Turismo. Y en cuanto a la faceta solidaria, la más importante, tenemos que destacar que los organizadores han querido que el beneficio económico del Congreso se destine a un fin tan loable como es ayudar a los damnificados lorquinos a través de la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca, organismo que ha ayudado ya a más de 4.500 familias lorquinas gracias a las aportaciones solidarias de quienes han demostrado su compromiso con Lorca, como es el caso de los mediadores de seguros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES