La Comunidad explica a los empresarios de Lorca el desarrollo de los proyectos para la revitalización de la comarca

El consejero Antonio Sevilla participa en la junta directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, participó esta semana en la reunión de la junta directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) donde tuvo la oportunidad de explicar los proyectos de su departamento para revitalizar su economía en los próximos años.

Antonio Sevilla afirmó que "las obras ya iniciadas por la Consejería y las que se desarrollarán en los próximos meses en la Comarca de Lorca supondrán un revulsivo no sólo para la economía local, sino también para la regional".

Antonio Sevilla detalló a los empresarios los proyectos de regeneración urbana de los barrios más importantes de ciudad y que supondrán una inversión de más 53 millones de euros.

"Actualmente estamos finalizando la tramitación del contrato del Barrio de La Viña y avanzando en los proyectos de los Barrios de Alfonso X y San José, en los que hemos recibido 22 ofertas en ambos casos", señaló el titular de Obras Públicas.

Reparación de más de 138 kilómetros de carreteras

Además, durante la reunión celebra en la sede de Ceclor se habló del plan de reparación de carreteras, que engloban un total de 20 actuaciones, en 138 kilómetros, por importe de 47,5 millones de euros.

Del conjunto de actuaciones contempladas, Sevilla señaló que la última obra autorizada fue la C-9 (Lorca-Zarzadilla de Totana). De las obras definidas en el citado plan, la Consejería ya ha concluido la reparación de las carreteras RM D-7 (Lorca-Los Alporchones), RM D-9 (Campico López-RM 332), RM D-10 (Lorca- La Almenara) y, RM 701 (Lorca-La Parroquia).

Actualmente, están en fase de ejecución las obras de las carreteras autonómicas RM C-22 (Baños de la Fuensanta- Los Vélez), y las de la RM D-12 (Lorca-Alcanara).

Además, están ya adjudicadas las de la RM C-14 (RM 711- Zarcilla de Ramos), la D-11 (Camino Viejo del Puerto) y la RM 621 (Lorca-Purias).

La Dirección General de Carreteras también está trabajando en la licitación de la D-16 (Puerto Lumbreras-La Estación), D-26 (Estación- RM 620) y RM 11 (Lorca-Águilas).

Además de la reconstrucción de los firmes, en algunos casos las actuaciones incluyen la construcción de nuevos viales, puentes, glorietas y aceras, y de obras de fábrica de drenaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES