La buena gestión hace que el Ayuntamiento de Lorca no tenga que acogerse al último plan de pagos a proveedores

ni a las nuevas medidas de liquidez del Gobierno Central

El concejal de Economía, Luís Amador, ha explicado que "el Ministerio de Hacienda ha informado al Consistorio lorquino que, tal y como está cumpliendo hasta el momento, no necesita acogerse a las nuevas medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros".

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha informado que "el Ministerio de Hacienda ha corroborado, una vez más, que la gestión económica del Consistorio lorquino va por la senda correcta; y por ello, no necesita acogerse a las nuevas medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros puestas en marcha por el Gobierno Central".

Amador ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca se acogió al primer pago de proveedores, y, a partir de ese momento, hemos ido reduciendo el plazo de pago a las empresas que prestan servicio al Consistorio, pagando en la actualidad de forma generalizada a unos 60 días. Gracias a esta gestión óptima de los recursos municipales, no tuvimos que acogernos al segundo plan de pago a proveedores y tampoco lo tendremos que hacer a este último".

"Tras un minuncioso estudio de las cuentas de todos los municipios españoles, el Ministerio de Hacienda ha considerado que el Ayuntamiento de Lorca tampoco tendrá que tomar las nuevas medidas para mejorar su liquidez contempladas en el Real Decreto 8/2013", añadió el concejal.

Luis Amador ha recalcado que "con los esfuerzos que estamos haciendo entre todos de mantener y mejorar los servicios con una reducción del gasto, estamos ganando batalla tras batalla. Esto significa que vamos por el camino correcto y no podemos relajarnos en las medidas de austeridad, pues no es menos cierto que queda mucho por hacer, porque Lorca tiene una gran deuda que viene heredada de legislaturas anteriores, que si bien vamos reduciendo sigue siendo superior a los ingresos municipales de todo un año, a lo que se suma tener que haber hecho frente a dos grandes catástrofes".

Para continuar en el cumplimiento de estos buenos resultados, contando con la solidaridad de todos los contribuyentes bajo el principio de "si pagamos todos, pagamos menos", el concejal de Economía ha recordado que el pasado miércoles se aprobó en el pleno la Agencia Tributaria de Lorca, que no llevará consigo la creación de un organismo autónomo, sino la creación de una nueva estructura administrativa que persiga la agilidad, dinamismo y unidad de gestión tributaria ante el ciudadano, además de la lucha contra el fraude fiscal.

Amador ha recordado que la Agencia Tributaria de Lorca se aprobó en dicho pleno con los votos a favor del PP e IU, mientras que el PSOE se abstuvo. El edil ha subrayado que "deben ser los ciudadanos los que saquen sus propias conclusiones ante la postura mantenida por el PSOE, que no se posiciona a favor de los objetivos de esta agencia, entre los que se incluyen conseguir que todos los ciudadanos paguen los impuestos que les corresponden, sin excepción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES