Las medidas de fomento del autoempleo puestas en marcha por el PP sitúan a Lorca entre los mejores municipios para emprender

El portavoz del Partido Popular de Lorca, Fernando López Miras, ha subrayado que "las ayudas para crear empresas en los barrios altos, el nuevo Mercado del Sol, la licencia exprés y la ampliación del vivero de empresas, llegan de la mano de las leyes de apoyo a los emprendedores del Gobierno Regional y Central". Las medidas de fomento del autoempleo puestas en marcha por el PP sitúan a Lorca entre los mejores municipios para emprender

El diputado regional subraya que los autónomos lorquinos podrán financiar sus proyectos en mejores condiciones que otros municipios gracias a los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo de Valcárcel

El portavoz del Partido Popular en Lorca y diputado regional, Fernando López Miras, ha subrayado que "las medidas de fomento del autoempleo y la actividad empresarial puestas en marcha por las tres administraciones dirigidas por el PP sitúan a Lorca entre los mejores municipios del país para emprender un nuevo negocio".

López Miras ha recalcado que "la conjunción de esfuerzos de los gobiernos de Francisco Jódar, Ramón Luís Valcárcel y Mariano Rajoy han hecho que poner en marcha una iniciativa emprendedora el municipio lorquino se haya convertido en una muy buena opción para los desempleados lorquinos".

Fernando López Miras ha explicado que "las ayudas para la creación de empresas en los barrios altos, el nuevo Mercado del Sol, la licencia exprés, la ampliación del vivero de empresas y las ayudas a las nuevas iniciativas en las pedanías altas, son solo algunas de las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para facilitar a creación de pymes".

"Estas medidas coinciden en el tiempo con la ley regional de apoyo a los emprendedores, publicada en el BORM el 10 de julio, y con la nueva línea de financiación por importe de 25 millones de euros que la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha para financiar proyectos de inversión y necesidades de circulantes en las empresas, que tiene mejores condiciones para los proyectos del municipio lorquino que para otros puntos de la Región, en coherencia del objetivo de impulsar la economía local tras los seísmos", añadió el diputado popular, que actuó como ponente de esta ley en la Asamblea Regional .

López Miras ha recalcado que "los lorquinos también podrán aprovechar las nuevas líneas de financiación preferentes para el sector agrario y agroalimentario por valor de 300 millones de euros creadas por el Ejecutivo regional para facilitar el acceso a la actividad agraria a jóvenes y desempleados y la ejecución de nuevas inversiones en el sector, como principal sector de la economía lorquina".

A esto se le sumarán los 70 millones de euros de las 50 medidas del Plan de Empleo Juvenil que incluirá ayudas de hasta 7.000 euros para empresas impulsadas por hombres y 8.000 euros por mujer.

Además, estas actuaciones se enmarcan tras la publicación en el BOE del 27 de julio de la ley de apoyo al emprendedor con la que el Gobierno Central permitirá que los jóvenes de menos de 30 años cobren la prestación por desempleo que hayan generado al tiempo que inician su primer negocio y la reducción de las cuotas de autónomo durante un máximo de 30 meses, abonando tan solo 50 euros mensuales durante los 6 primeros meses y 25 si tienen reconocida una discapacidad.

Del mismo modo, gracias a esta ley, tal y como prometió el PP en campaña electoral, a partir del 1 de enero de 2014 las empresas con una facturación de menos de dos millones de euros no pagarán el IVA hasta cobrar la factura y, tal y como propuso el diputado lorquino, para favorecer la inversión directa de articulares en proyectos empresariales (Business Angels) se establece una deducción de 20 por ciento en la cuota estatal en el IRPF por la inversión realizada al entrar en la sociedad hasta un máximo de 50.000 €.

Por último, el portavoz del PP de Lorca ha mostrado su confianza en que "este conjunto de medidas, junto con el resto de medidas incluidas en el Plan Lorca +, permitan seguir reduciendo el paro como en el último mes". En este sentido ha recordado que Lorca es uno de los municipios de la Región con menos porcentaje de desempleados respecto al total de su población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES