Los lorquinos reciclan más vidrio

En julio se superaron los cuatro millones de kilos de envases ligeros desde su instauración en 1999

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que el balance del primer semestre de recogida selectiva de vidrio rebela un aumento del 15% respecto al mismo periodo de 2012, lo que es considerado por Limusa como un hecho "excepcionalmente positivo" a pesar crisis económica que afecta también al sector de hostelería. Abril, a consecuencia de lo acumulado durante la celebración de Semana Santa, ha sido el mes más prolífico, con 84.000 kilos; después de enero, que sumó 112.000 kilos recogidos, aprovechando el tirón de las fiestas navideñas.

La separación en origen de envases ligeros también crece durante el periodo de enero a junio con un 5,43% exactamente, a pesar de haber roto en el sexto mes del año la tendencia positiva de abril y mayo. Aún así, Limusa ha celebrado en estos días la cifra de 4 millones de kilos de envases ligeros recogidos de los iglúes amarillos desde su instalación en las calles del municipio allá por 1999.

En el lado opuesto está la recogida del cartón que aun firmando medias mensuales sobre los 90.000 kilos se queda un 15% por debajo de los resultados de 2013. En total, la media de reciclaje de papel y cartón por los lorquinos es de aproximadamente 6,1 kilos por habitante.

Morales ha agradecido la sensibilización de los lorquinos con el medio ambiente, ya que el reciclaje no sólo evita la generación de desechos, sino que reduce el consumo de recursos naturales y de energía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES