Marisol Sánchez: "La consejera de Sanidad vuelve a incumplir el plazo de reanudación de las obras del centro de salud Lorca-Sutullena"

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha resaltado que el centro de salud sigue paralizado a pesar de que tenía que haber entrado en funcionamiento en 2011

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha lamentado hoy "un nuevo incumplimiento de la consejera de Sanidad del Gobierno Regional, Mari Ángeles Palacios, quien la pasada primavera se comprometió a que las obras del centro de salud Lorca-Sutullena se retomarían en mayo o junio".

Sánchez ha confirmado que "a día de hoy la obra sigue abandonada, situación en la que se encuentra desde hace más de dos años, a pesar de que la infraestructura sanitaria debería haber entrado en servicio en el año 2011".

La responsable socialista ha insistido en que "hasta el momento sólo se ha ejecutado el 40% del proyecto; a pesar de contar con una dotación millonaria que se refleja, año tras año, en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, un dinero que no sabemos dónde va a parar cada ejercicio".

La edil lorquina ha añadido que "el centro de salud de Lorca-Sutullena atenderá a una población de 20.000 personas y permitiría el más que necesario desdoblamiento del centro de salud  Lorca-centro, actualmente en las dependencias del antiguo hospital Santa Rosa de Lima. Sin embargo, es más que evidente que para Palacios no es una prioridad la atención y el bienestar de los usuarios de la sanidad pública en Lorca".

Marisol Sánchez ha finalizado recordando que "que hace un año, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Lorca aprobó por unanimidad instar a la consejería de Sanidad al reinicio "inminente" de las obras del centro de salud Lorca-Sutullena. Resulta una falta de respeto intolerable que Palacios se salte a la torera el mandato del Ayuntamiento y de la ciudadanía lorquina a la que representa. En ese sentido, la actitud de la consejera le hace un flaco favor a la imagen del alcalde del PP, Francisco Jódar. Es hora de que el señor Jódar muestre más determinación y menos complacencia a la hora de exigir la ejecución de los proyectos del Gobierno Regional en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES