Soler: "El milagro al que se refiere el señor Jódar y que ha permitido pagar los gastos del Ayuntamiento se llama terremoto"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha señalado que el señor Jódar debe dejar de enredar a los lorquinos y dedicarse a gobernar

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha acusado al alcalde de Lorca y su equipo de Gobierno "de gastarse el dinero que el Consorcio de Compensación de Seguros y la Unión Europea ingresaron en gasto corriente y no destinarlo a la rehabilitación del patrimonio municipal y a pagar los derribos de edificios en ruina. Cabe recordar que en muchos casos han sido los propietarios los que han tenido que correr con el gasto. En total, el Ayuntamiento recibió alrededor de 26 millones de euros solo de esas dos partidas. Ese es el milagro de los panes y los peces".

Soler ha recordado al alcalde de Lorca que "el PP Gobierna en el Ayuntamiento de Lorca hace más de seis años. Desde que entró, no para de lamentarse de la herencia recibida. Mientras tanto, nuestro municipio se encuentra abandonado como nunca estuvo y cada día que pasa con mayor miseria".

El edil lorquino ha reconocido que "en los años que gobernó su partido en el municipio no todo se hizo bien y algunos fallos se produjeron. Sin embargo, a Lorca se le veía crecer cada día. Desde que Jódar entró a gobernar nuestra ciudad, el municipio ha perdido el protagonismo que le corresponde como cabecera de comarca. El comercio y la hostelería se encuentran al borde de la desesperación. Las pedanías y los barrios están abandonados. La única verdad es que nuestro municipio se empobrece con Jódar y la Región de Murcia se arruina con Valcárcel. Esos son los milagros que saben hacer estos dos mandatarios del Partido Popular".

El responsable socialista ha añadido que "el señor Jódar debe recordar que el presupuesto más alto de la historia de nuestro Consistorio se confeccionó durante su mandato en el año 2008 y que ascendió a 120 millones de euros. El último presupuesto socialista, elaborado en el año 2006, suponía 79 millones de euros. Esa es su austeridad y su buena gestión".

Manuel Soler ha finalizado matizando que "en relación a la deuda municipal, ha sido en la época de gobierno del Partido Popular cuando se ha incrementado mientras nos vendían una bajada de la misma. Sin ir más lejos, en el año 2011 la deuda financiera por habitante era de 700 y en 2012 había ascendido hasta los 847,94. Ahora tenemos una deuda financiera de 76 millones de euros. El señor Jódar debe dejar de enredar a los lorquinos y dedicarse a gobernar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES