La colaboración entre la Policía Local y la Nacional permite la detención de una persona por presunto robo de 10 kilos de cobre de una obra de construcción

La Concejal de Seguridad subraya que "la ayuda vecinal también fue fundamental para poder localizar al individuo"

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que en la madrugada del 27 de agosto la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Preventiva y de Protección de la Seguridad Ciudadana de la Policía Local permitieron la detención del supuesto autor del robo de 10 kilos de cobre cortado.

Pérez ha explicado que "concretamente sobre las 0:50 horas del martes, se recibe aviso telefónico en la Sala de Comunicaciones del 092, de un vecino de Calle Antonio Pelegrin Medina, informando que había visto entrar personas en un edificio en construcción que hay próximo a los edificios conocidos como Las Torres, por lo que acto seguido se desplazan al lugar las dotaciones de Policía Local. Una vez allí, los agentes municipales escuchan ruidos en el interior, por lo que junto a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía proceden a saltar la valla, acceden al interior del edificio a través de una grúa, y uno de los agentes locales abre la puerta de acceso, iniciando ambos cuerpos policiales una inspección planta por planta de todo el edificio, localizando en la última de ellas al supuesto autor del robo.

Es en ese momento cuando se procede a la detención del individuo, que portaba el material que consiste en unos 10 kg de cobre cortado y atado con una cuerda y un bolso con diversa herramienta utilizada para cortar el material, poniendo tanto al detenido como los efectos ocupados a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES