El II Concurso Nacional de Pintura al aire libre 'Casco Histórico de Lorca' aumenta los premios en 2.600 € con respecto a su primera edición

El concurso se realizará el viernes 13 de septiembre y premiará a los diez mejores cuadros pintados en un máximo de ocho horas con un total de 7.200 euros. El objetivo de la Concejalía de Cultura y el Área Comercial Corredera es superar el número de participantes para dinamizar la vida cultural y comercial del casco histórico de la ciudad.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente del Área Comercial Corredera, Manuel Sánchez, han presentado esta mañana la segunda edición del Concurso Nacional de Pintura al aire libre 'Casco Histórico de Lorca', que se celebrará el viernes 13 de septiembre y aumenta los premios en 2.600 euros con respecto a su primera edición.

Martínez ha explicado que "con el objetivo de superar el número de participantes del año pasado, que pasó del medio centenar, para dinamizar aún más la vida cultural y comercial del casco histórico de la ciudad, este año repartiremos 7.200 euros en diez premios. Concretamente, el primer premio, subvencionado por el Ayuntamiento, será de 2.000 euros; el segundo premio, patrocinado por la Obra Social de la CAM, será de 1.500 euros, mientras que el tercero será de 1.000 euros, gracias a la aportación de la Comunidad de Regantes de Lorca y, por último, se distribuirán seis accésit de 400 euros cada uno con la colaboración de Lorcauto, Montoya 1903, el Colegio de Abogados de Lorca, Cuadros Rafael, Blanco y Azul, además del Área Comercial Corredera y otro de 300 € a cargo de Producciones Antares".

En este concurso podrán participar todos los pintores que lo deseen, pudiendo concurrir cada uno de ellos con una sola obra y siempre tras haberse inscrito entre las 9:00 horas y las 11:00 horas en la Plaza de España el mismo día del concurso. Allí se sellará y numerará el soporte que podrá ser lienzo tablero o papel totalmente blanco de cualquier tamaño, para su posterior pintura en cualquiera de las técnicas pictóricas.

El tema a desarrollar será el Casco Histórico de la Ciudad de Lorca, monumentos, plazas, paisajes o interiores de cualquier lugar de la zona acotada por la organización.

Cada uno de los concursantes deberá ir provisto de todo el material para realizar su obra, así como un caballee para que una vez que lo entreguen entre las 16:00 y las 17:00 horas en la Calle Corredera puedan ser expuestas, siendo el fallo del jurado a las 20:00 horas.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades que otorguen los premios, quienes también se reservan el derecho de autor, mientras que las no premiadas podrán continuar expuestas para su venta.

El jurado estará presidido por la Concejal de Cultura, Sandra Martínez, y compuesto por un representante del Área Comercial Corredera, el Director de la Escuela de Artes Plásticas de Lorca, artistas y profesionales del mundo del arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES