El Servicio Municipal de Emergencias realizó un total de 75 intervenciones en las playas de Puntas de Calnegre durante el mes de agosto

Se trata de actuaciones llevadas a término dentro del Plan Copla. Destacan 15 salvamentos de bañistas, 16 picaduras de medusa, 7 de pez araña y 15 de erizos. También se rescató una embarcación que tuvo que ser remolcada a la orilla tras ser volteada por un golpe de mar.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que, durante los meses de julio y agosto el Servicio de Emergencias Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, está participando en el Plan Regional de Vigilancia y rescate en playas y salvamento en la mar (Plan Copla) en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Presidencia del Gobierno Regional, estableciendo para ello un dispositivo integral de atención de urgencias para ofrecer una respuesta inmediata, eficaz y coordinada ante cualquier situación de emergencia en la franja costera que discurre desde la playa de Parazuelos, en el límite de Mazarrón, hasta la playa de la Galera con el municipio de Águilas. Por estos motivos se han desplegado los medios humanos y materiales necesarios que permiten poner en marcha los servicios de vigilancia, rescate y salvamento diario desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas de forma ininterrumpida.

Sánchez Abad ha indicado que el Servicio de Emergencias Municipal ha atendido un total de 75 incidencias en las playas de nuestro municipio durante el mes de agosto, estando éstas dentro de los parámetros normales, teniendo en cuenta la gran afluencia de bañistas a las playas de Puntas de Calnegre durante este mes. Estas intervenciones han estado motivadas por:

Picaduras de animales marinos con un total de 38, de las cuales por medusas han sido 16, por pez araña 7 y por erizos 15

Picadura de insecto: 3

Asistencias para cura de pequeñas heridas: 15

Rescate de embarcación: 1 que se encontraba fondeada y volteada por un golpe de mar. Es remolcada a la orilla y sacada a la playa.

Por otro lado el Servicio de Emergencias Municipal ha solicitado 6 traslados en ambulancia al Centro de Salud de Ramonete motivados por: 1 personas por golpe de calor, 1 indisposición, 2 niños y 1 hombre por picadura de pez araña y 1 señora con intoxicación etílica.

El Concejal de Emergencias ha informado, además, que en cuanto al rescate y salvamento de personas durante el mes de agosto han sido un total de 15, ocurridos en los siguientes días, la mayor parte de ellos con bandera amarilla, siendo atendidos de manera inmediata evitando males mayores:

día 03/08/2013, se realiza el rescate de 2 bañistas en Puntas de Calnegre al no poder salir de la corriente de agua creada por el oleaje de levante. Se trata de una chica de 16 años y hombre de 47 años.

día 04/08/2013, se trata de un niños de 8 años en Puntas de Calnegre por el mismo motivo que los anteriores.

día 08/08/2013, se realizan 2 rescates, un niño de 8 y 12 años en la playa de Puntas de Calnegre.

día 09/08/2013, se trata de una señora que se encuentra en estado semiinconsciente por intoxicación etílica en la Cala de Calnegre y bandera verde. Es trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Ramonete.

día 11/08/2013, se realiza el rescate de 3 bañistas en la Cala de Calnegre por la imposibilidad de salir del agua por la corriente de mar de fondo en zona de leveche. Se trata de una señora de 47 años, una chica de 20 años y un niño de 13 años.

día 13/08/2013, se realiza el rescate de una chica de 20 años y una señora de 47 años en la playa de Puntas de Calnegre.

día 14/08/2013, se trata de un niño de 12 años en Puntas de Calnegre.

día 18/08/2013, se realizan 3 rescates en Punta de Calnegre. Se trata de una señora de 60 años y dos niños de 6 y 5 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES