La Policía Local de Lorca detiene a tres personas, por agresión a agentes, robo con fuerza en un vehículo y orden de expulsión del país

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que un vecino de Purias comunicó que una persona había roto una ventanilla de su coche y le faltaba un reloj, un anillo y una riñonera.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de tres detenciones realizadas por los agentes de la Policía Local de Lorca en esta semana, siendo una por agresión a unos agentes tras ser identificada una persona que portaba estupefacientes, otra por robo con fuerza en el interior de un vehículo y otra persona sobre la que existía orden de detención y expulsión de España.

Pérez ha explicado que "dentro de las actuaciones preventivas y operativas que llevan a cabo los agentes municipales, miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana Bravo detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, tras haber agredido a los policías que le identificaron portando una sustancia estupefacientes"

Además, la Unidad de Prevención y Protección de la Seguridad Ciudadana ha detenido a otra persona contra la que existía una orden de detención y expulsión de España.

Por último, miembros de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana (UESCARM) de la Policía Local han procedido a la detención de un individuo por cometer un robo con fuerza en el interior de un vehículo, tras recibir el aviso de un vecino de Purias por el que comunicaba que había perseguido a una persona que instantes antes había salido corriendo desde su vehículo, el cual había sufrido la rotura del cristal de una ventanilla.

Tras comprobar el vecino que le faltaba un reloj, un anillo y un bolso del tipo riñonera, los agentes se dirigieron al lugar procediendo a identificar a la persona, a la vez que se le encontró un aniño que ocultaba den el interior de uno de los bolsillos y que fue reconocido por el requiriente como de su propiedad.

Ante tales hechos, los Policía Locales detuvieron al individuo, instruyendo las correspondientes diligencias y reportaje fotográfico para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

"Con estas importantes detenciones se confirma la constante labor de prevención y actuaciones que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y especializa, así como mediante los dispositivos de vigilancia que se establecen, además de su coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y la extraordinaria importancia de la colaboración ciudadana", agregó la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES