Orientación Popular, la visita de la Copa del Mundo de Balonmano, Pádel y Rallysprint de Zarcilla de Ramos, platos fuertes del fin de semana

Mountain Bike, Petanca, Aeromodelismo, Tenis de Mesa y Pesca Deportiva también estarán presentes en un fin de semana repleto del mejor deporte

Tras un espectacular fin de semana inicial de Juegos tanto en el deporte popular, Marcha y Carrera, como en el federado, Campeonato de España de Lance Pesado, los Juegos encaran su segundo fin de semana con un amplio abanico de pruebas deportivas para todos los gustos y de toda naturaleza que harán que el foco deportivo regional se vuelva a centrar una vez más en nuestro municipio.

La prueba popular del fin de semana será la Orientación. Tras la celebración el pasado año de los "3 Días de Lorca", los amigos del Club de Orientación no quieren que baje el nivel y por ello en la mañana del domingo nos ofrecerán una espectacular prueba urbana en la que competirán tanto federados como todo aquel aficionado popular que lo desee. La prueba comenzará a las 10 y el Centro de Visitantes de La Merced será el punto de salida y llegada de todos los participantes. El recorrido urbano será realmente inmejorable, pues dependiendo de la prueba cada corredor tendrá que encontrar entre 14 y 19 balizas distribuidas por el casco histórico de Lorca, por lo que además de la emoción que siempre desprende una prueba de esta naturaleza, el marco caracterizado por las calles, las plazas, las iglesias y todo el patrimonio cultural lorquino se antoja espectacular. Esta prueba reunirá a los participantes federados regionales, puesto que es puntuable para la Liga Regional de Carreras de Orientación. En cuanto a los participantes que deseen participar en las categorías populares, pueden inscribirse hasta el jueves en la Casa del Deporte o a través del teléfono 968466130, y también podrán hacerlo la misma mañana del domingo en el punto de partida.

Pero el fin de semana nos ofrecerá muchos más alicientes y entre ellos el más destacado es el Balonmano. La agenda de Balonmano viene cargada con la mejor programación gracias a un maratón de partidos y triangulares. En la tarde del sábado, desde las 17 horas en el Pabellón de San José podremos contemplar a las secciones de Eliocroca de juvenil femenino, infantil masculino, juvenil masculino y cadete masculino enfrentarse en repetidos duelos contra el CAB Cartagena. En la mañana del domingo se disputarán diversos torneos. El de cadete masculino enfrentará a Eliocroca, Ademur y Murcia en formato triangular. El infantil masculino acogerá los duelos, también en formato triangular, entre Eliocroca, Águilas y Murcia. Todos ellos serán en el Pabellón de San José. Mientras tanto, el Pabellón de San Antonio acogerá el enfrentamiento juvenil femenino entre Eliocroca y Águilas y posteriormente el torneo juvenil masculino entre Eliocroca, Murcia y Ademur. Pero por si fuera poco, la guinda a este festival de Balonmano será la presencia en Lorca de la Copa del Mundo ganada el pasado mes de enero por la Selección Española dirigida por Valero Rivera en la competición celebrada precisamente en nuestro país. Todos los aficionados podrán admirar el trofeo y fotografiarse con él.

Otro evento destacado será la celebración de una nueva edición del Trofeo Intersport Zurano de Pádel. El que es por méritos propios el trofeo más prestigioso del pádel regional contará con la participación de 118 parejas que competirán en cinco categorías. En cuanto a la masculina habrá categoría federada, segunda y tercera, mientras que en féminas se disputarán segunda y tercera categoría. Los partidos se disputarán en el Club de Tenis Los Álamos desde el jueves y hasta el domingo, puesto que debido al gran número de inscritos se ha tenido que adelantar en un día el comienzo de la competición. Y por si fuera poco, también se celebrará en la tarde del sábado un torneo de pádel playa de categoría infantil.

En la mañana del sábado le tocará el turno a una prueba que se asienta en la agenda de los Juegos con su cuarta participación como es el Trofeo Interescuelas de Mountain Bike, que se celebrará en un circuito de 1 kilómetro situado en el Parque Arqueológico de La Torrecilla. Los bikers de categoría principiante, alevín e infantil competirán en este espectacular marco que reúne curvas, subida y bajadas y hasta descensos de escaleras.

También en la mañana del sábado entrará en acción el Tenis de Mesa con su indispensable torneo que durante todo el fin de semana reunirá a los mejores jugadores en el Pabellón de las Alamedas. En la mañana del sábado entrarán en acción los más jóvenes de categoría benjamín, alevín e infantil, además de todas las categorías femeninas. Por la tarde serán juveniles y veteranos quienes participen, mientras que la jornada del domingo estará reservada a los jugadores senior. Además, todos los jugadores que quieran podrán participar en el Open para el que no es necesario estar federado.

Durante todo el fin de semana se hablará de Aeromodelismo, gracias a los dos eventos que nos ofrecerán los amantes de este apasionante hobby. Así, la Alameda de Las Columnas acogerá durante la mañana del sábado la tradicional exposición en la que se podrán contemplar las mejores maquetas de aviones y helicópteros. En la jornada del domingo las maquetas volarán en el Campo de Vuelo de Torrealvilla para conseguir los premios correspondientes a mejor maqueta, mejor exhibición y mejor exhibición de helicóptero, y también para evitar llevarse el premio astilla destinado a la maqueta que haya sufrido el peor accidente.

Entrada la tarde del sábado será la pesca la que acapare el protagonismo deportivo con el XVI Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva, que conllevará también la celebración del 8° Open Local en el que puede participar cualquier pareja de pescadores aficionados. Tras el espectacular Campeonato del Mundo de Lance Pesado celebrado el pasado fin de semana, los pescadores vuelven al mar y el Playazo de Vera acogerá durante toda la noche la competición en la que las mejores cañas del sureste intentarán conseguir el mayor número de piezas, el mayor peso total y la pieza de mayor tamaño.

El domingo se celebrará una de las pruebas más impresionantes de toda la programación de los Juegos: el XII RallySprint Zarcilla de Ramos. La prueba organizada por el Automóvil Club Zarcilla de Ramos reunirá a los mejores pilotos para acelerar en el espectacular circuito de las canteras de casi 7 km. de longitud, y considerado por los pilotos murcianos como uno de los mejores de toda la Región. La prueba comenzará a las 10 de la mañana y hasta las 15 horas ofrecerá espectaculares acelerones en cada una de las cuatro pasadas que llevarán a cabo los pilotos participantes.

La programación se completará el propio domingo con la celebración del que es el torneo por antonomasia de la Petanca regional: el Trofeo de Feria de Petanca. Además, este año viene con novedades, puesto que en las tres categorías que se disputarán, masculina, juvenil y femenina, se competirá por dupletas en lugar de por tripletas, como venía siendo habitual. Las pistas de San Diego acogerán el evento durante toda la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES