Soler: "Es necesario que el señor Arias Cañete se reúna con los representantes de los damnificados por las pasadas inundaciones"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha solicitado al Alcalde que gestione un encuentro entre el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los representantes de los damnificados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre de 2012, además de los grupos de la oposición

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia informando que "el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Alcalde mediante un escrito que, con motivo de la visita que el Ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente realizará a Lorca para asistir a la SEPOR, gestione un encuentro donde participen los representantes de los damnificados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre de 2012 y los grupos de la oposición, junto al alcalde de Lorca y el propio señor Arias Cañete".

Soler ha aclarado que "es necesario que el señor Jódar consiga un hueco en la agenda del Ministro Arias Cañete con la finalidad de que pueda conocer de primera mano los graves problemas por los que están atravesando las familias que con motivo de las pasadas inundaciones acaecidas en septiembre del pasado año. Los damnificados perdieron sus producciones agrícolas y ganaderas y, en algunos casos, los enseres e incluso su vivienda habitual. Desde aquella fecha, los afectados están exigiendo soluciones a sus problemas. Después de un año, nadie les ha dado ninguna solución".

El edil lorquino ha explicado que "hemos solicitado que en este encuentro, además de miembros del Equipo de Gobierno Local, participen representantes de la "Plataforma de afectados por la inundación de Lorca 28S 2012", miembros de las asociaciones de vecinos de las pedanías más perjudicadas y los Portavoces de los Grupos de la Oposición en el Ayuntamiento de Lorca".

"Las principales reivindicaciones de los vecinos son el encauzamiento de las ramblas y ayudas para los damnificados. Hasta la fecha, sólo seis afectados han recibido 8.000 euros cada uno procedentes de la Mesa Solidaria; lo que suma un total de 48.000 euros. Debemos recordar que las pérdidas sobrepasan sólo en estas seis familias el millón de euros. Únicamente el 10% de los afectados han recibido indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros al tener sus producciones aseguradas. Ante esta situación, la gran mayoría esperan una solución que no llega", ha añadido.

Soler Miras ha destacado que "el pasado día 12 de marzo, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura afirmaba que el deslinde del dominio público de la rambla de Viznaga se ejecutará de inmediato. Representantes de los vecinos y damnificados se reunieron posteriormente con miembros de la dirección de Comisaría de Aguas y se les comunicó que la CHS no dispone de fondos para acometer dichas obras".

Manuel Soler ha finalizado instando a Francisco Jódar a que "no deje pasar esta oportunidad, Cañete es el que tiene las competencias para conseguir los fondos para acometer el acondicionamiento de las ramblas y para paliar la grave situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos que perdieron sus cosechas y el ganado. Tenemos que recordar que la gran mayoría se encontraban sin seguro en el momento del siniestro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES