48 personas de todas las edades disfrutan de las actividades acuáticas populares de los Juegos

En la primera edición en viernes del Aquaeróbic participaron 35 personas, mientras que la jornada acuática infantil fue recibida por vez primera por 13 niños, por lo que se dobló la participación total de anteriores ediciones

El fin de semana más popular de los Juegos ha sido inaugurado por el Aquaeróbic, la jornada popular de las olimpiadas lorquinas que se celebra en el agua y que por primera vez se ha realizado en viernes. Y es que, tradicionalmente fechada en sábado, el Aquaeróbic se ha trasladado para que más personas pudieran tomar parte y, de hecho hasta 48 participantes han querido estar presentes en la Piscina de San Antonio para disfrutar de la gimnasia en el agua, por lo que se han doblado las cifras de participación de anteriores ediciones.

La monitora de fitness Rosana Bayonas ha hecho que durante más de una hora 35 participantes bailaran y se movieran al son de la música en esta saludable actividad. Los step o las boyas han estado también presentes en la jornada para que en ningún momento decayera la diversión, consiguiendo que todos los participantes disfrutaran gracias a esta sesión.

Pero además, y por vez primera, los Juegos han contado con una Jornada Acuática Infantil. Los más pequeños también tienen derecho a divertirse en la piscina y por ello los 13 chavales participantes, muchos de los cuales acompañaban a sus papis a la prueba de Aquaeróbic, disfrutaron en la piscina pequeña de divertidos juegos. De la mano de las monitoras Laura Bermejo y María García los peques disfrutaron con las carreras, la recogida de pullboys por equipos, verde y azul, con los que posteriormente tenían que construir castillos o las canastas con pelotas.

Pero este solo es el comienzo de un fin de semana marcado por el deporte popular. Y es que el sábado, desde las 11 horas, las Alamedas acogerán la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales. El domingo concluirá el maratón popular con la Ruta en Bici en Pantano que partirá a las 10 desde la Plaza de Colón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES