Luís Amador "si el PSOE no conoce el camino de los juzgados, yo les acompaño para que pongan todas las denuncias que quieran"

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha aclarado respecto a las declaraciones efectuadas esta mañana por Manuel Soler que "este señor cuenta con toda la documentación que solicita, puesto que se le remite periódicamente a través de las actas completas de la Junta de Gobierno Local, donde se demuestra que el Ayuntamiento de Lorca ha destinado el dinero recibido de la indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros a la reparación y mejora de las instalaciones e infraestructuras municipales dañadas por los terremotos".

Por este motivo, el edil ha solicitado a Manuel Soler "que cobra como concejal del Ayuntamiento de Lorca y como diputado regional, que trabaje por los ciudadanos de los que recibe dos ingresos mensuales, en lugar de limitarse a las ocurrencias a las que nos tiene acostumbrados. Esta documentación se les envía todas las semanas, pero son incapaces de leerlas. Lo mínimo que se le exige es que sea responsable y trabaje, en vez de ir enredando".

El Concejal de Economía ha señalado que "además todos los lorquinos pueden ver, con solo ir a las casi 150 instalaciones rehabilitadas, en proceso de rehabilitación o contratación, que el dinero que el Ayuntamiento recibió como indemnización por haber pagado un seguro, se está destinando no sólo a la recuperación de las diversas instalaciones de atención y servicio al ciudadano, sino a su mejora y modernización. Las instalaciones municipales que ya hemos reparado, que son el 95%, son a día de hoy mejores que las que teníamos antes de los seísmos, en pequeñas o en grandes cosas, gracias a la buena gestión que estamos haciendo del dinero".

Por todo ello, Luís Amador ha manifestado que "las cosas no se dicen, se hacen, porque haciéndolas se dicen solas, y por eso los vecinos pueden usar ya sus locales sociales, las sedes de las concejalías, el centro cultural, los colegios, los consultorios médicos, casi todas las instalaciones deportivas, … y además siempre con alguna mejora. Pues bien, la indemnización compensaba unos daños que se están reparando, y si el PSOE cree que hay alguna irregularidad y de verdad quiere denunciar algo en el juzgado, yo le indico el camino, e incluso le acompaño para que ponga todas las denuncias que quiera. Se estrellarán contra la verdad, la legalidad y la completa honradez, transparencia y buena gestión que caracteriza a este Equipo de Gobierno".

En este sentido, el concejal ha recordado que "las cuentas municipales son controladas por funcionarios de habilitación estatal y auditadas por el Tribunal de Cuentas, que en ningún momento han puesto ninguna pega al uso que estamos haciendo de ese dinero".

Por último, el concejal ha solicitado a los socialistas que "si realmente apuestan por la transparencia, deberían de empezar rindiendo cuentas de en qué se gastaron los 105 millones de euros que dejaron de deuda en el Ayuntamiento, además de gastos de dudosa justificación en empresas municipales y el dinero que recibieron de los convenios urbanísticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES